Deportes

07-11-2022 15:09 - Qatar 2022

Brasil anunció la lista para el Mundial con el veterano Dani Alves

Entre las ausencias se destacan los delanteros Roberto Firmino, de Liverpool; Philippe Coutinho, de Aston Villa, y Gabriel Barbosa, de Flamengo, club del que tampoco fueron convocados los veteranos defensores David Luiz y Filipe Luis.

Telam SE
07-11-2022 | 15:09
Neymar es la mxima figura del Brasil
Neymar es la máxima figura del Brasil.

El director técnico del seleccionado brasileño, Tite, anunció este lunes la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar con el experimentado lateral Dani Alves y 9 delanteros encabezados por su máxima figura: Neymar Jr.

En una conferencia de prensa en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Tite confirmó los futbolistas que irán a Qatar en busca del sexto título del mundo. El crack de Paris Saint-Germain destaca en la nutrida selección de atacantes, mientras que Dani Alves, de 39 años, obtuvo el derecho a participar de su tercera Copa del Mundo.

Entre las ausencias se destacan los delanteros Gabriel Barbosa, de Flamengo; Roberto Firmino, de Liverpool y Philippe Coutinho, de Aston Villa, por lesión.

Tite ya tiene sus nombres para Qatar 2022
Tite ya tiene sus nombres para Qatar 2022.


La lista completa de Brasil es la siguiente:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius Junior, Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo)

Entre Rusia 2018 y Qatar 2022, Brasil solo sufrió una sola derrota en 30 partidos que fue contra Argentina en la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.



Los 26 convocados se presentarán el próximo lunes en Turín, Italia, y allí se entrenarán cinco días en el centro de entrenamiento de Juventus, antes de viajar a Qatar.

Brasil debutará contra Serbia el 24 de noviembre, luego enfrentará a Suiza, el 28, y cerrará la fase de grupos contra Camerún, el 2 de diciembre.

Arabia Saudita confirma la lesión de su capitán pero no lo descarta del Mundial

Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en Qatar, confirmó hoy que su capitán, Salman Al-Faraj, tiene una lesión en la articulación del hombro pero no está descartado para disputar la Copa del Mundo en Qatar que comenzará el próximo domingo 20.

El experimentado mediocampista fue reemplazado en el amistoso de ayer ante Islandia en Abu Dhabi tras una fuerte caída sobre su hombro izquierdo y generó preocupación en el equipo dirigido por el francés Hervé Renard.

El capitán se realizó una resonancia magnética que determinó que tiene una lesión en la articulación del hombro izquierdo.

El jugador de Al Hilal, equipo conducido por el argentino Ramón Díaz, continuará el "tratamiento con el cuerpo médico" del seleccionado, informaron los saudíes en el parte diario del plantel.

Además del capitán, Arabia Saudita detalló que el goleador Saleh Al-Shehri, el defensor Sultan Al-Ghanam y el mediocampista Nasser Al Dawsari también se entrenan diferenciado por distintas dolencias.

El próximo jueves, los "Halcones Verdes" enfrentarán a Panamá en Abu Dhabi en un nuevo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar, en el que debutarán con Argentina, el martes 22 a las 7.00 en el estadio Lusail.

Conmebol respalda la organización del Mundial en Qatar y pide "dejar atrás las controversias"

La Conmebol realizó este lunes un contundente respaldo a la organización del Mundial en Qatar y pidió "dejar atrás las controversias y polémicas" que rodean a la competencia, que por primera vez tendrá lugar en un país árabe.

A nombre de sus 10 Asociaciones Miembro, la Conmebol hizo un "llamado de unidad" a toda la comunidad del fútbol y destacó la vocación qatarí de "mostrar su hospitalidad y calidez", lo que "asegura un torneo que, sin dudas, quedará en la historia".

"La sociedad humana necesita hoy el poderoso mensaje del deporte en general y del fútbol muy en particular. Este mensaje es poderoso porque es universal, trasciende largamente las disputas políticas o ideológicas, los desacuerdos coyunturales y enfrentamientos puntuales. Es un mensaje cargado de optimismo, de tolerancia, de inclusión, de diversidad, de unión", publicó la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Desde su designación como sede del Mundial en 2010, en un proceso sospechado de corrupción, que derivó en la caíd
a de toda una generación de dirigentes de fútbol, el primer organizador del mundo árabe enfrentó críticas desde Occidente por su política de derechos humanos.

Sus detractores cuestionan las libertades coartadas a las mujeres y el carácter ilegal de las relaciones homosexuales, lo que implica un trato discriminatorio sobre los miembros de la comunidad internacional LGBTQ+.

También se reveló una grave situación con los trabajadores migrantes a partir de una denuncia del periódico The Guardian, avalada por diferentes ONG, sobre al menos 6.500 muertes en las obras de infraestructura.

"La Copa del Mundo es la mejor oportunidad de consolidar los valores en los que se funda el fútbol. Por su alcance, por su prestigio y tradición, la Copa del Mundo multiplica el impacto positivo de estos valores. Esto es así en especial en las nuevas generaciones, en las niñas, niños y jóvenes, que esperan y buscan que el fútbol no se empañe ni distorsione con visiones sesgadas o parciales", postula el comunicado de la Conmebol.

"Abramos la cancha a esos valores: el esfuerzo como camino de autosuperación, la articulación del talento individual y el trabajo en equipo, el respeto al rival y la competencia con lealtad. Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas; valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero", concluye.

Newsletter

También te puede interesar