Política

27-10-2022 12:42 - Dijo que tenía conocimiento

Para De Pedro, es grave el testimonio que vincula a Milman con el atentado a Cristina

“No nos imaginábamos que la violencia política podía volver a Argentina. Es muy serio y muy grave la denuncia que dice que un diputado como Gerardo Milman tenía conocimiento de este hecho”, señaló el ministro del Interior.

Telam SE
27-10-2022 | 12:42
Wado de Pedro Foto David Snchez
Wado de Pedro. / Foto: David Sánchez.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, calificó este jueves como "gravísimo" el testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia sobre que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman tenía conocimiento de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es gravísimo que un dirigente político de JxC, del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich que es la candidata de (expresidente Mauricio) Macri, supiera que la iban a matar a Cristina", señaló De Pedro en declaraciones a El Destape Radio.

La Justicia Federal investiga si Milman sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio, informaron a Télam fuentes judiciales.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio brindado por un asesor del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado al legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, de JxC, le decía a dos mujeres con las las cuales compartía mesa que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa"; algo que volvió a su mente después de producirse el intento de magnicidio.

En esta línea, el ministro del Interior consideró el intento de magnicidio contra la Vicepresidente fue un hecho que "algunos medios quisieron ocultar y otros sectores intentan relativizarlo".

"En la previa al intento de magnicidio, se generó un clima en donde aparecían 40 personas a insultar y todos con pancartas, una guillotina y siempre la palabra muerte, por lo que eso estaba todo armado. Por eso, para mí, existe una relación entre Revolución Federal y el intento de magnicidio, ya que el objetivo era generar un clima -de tensión- para que el asesinato quedara en marcado en ese contexto", dijo De Pedro, en alusión a la causa paralela a cargo el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi sobre el ese espacio y sus posibles implicaciones con el hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Wado de Pedro remarcó que “quedó demostrado que las protestas están financiadas, organizadas y contaban con medios de comunicación”.

Finalmente, advirtió que siempre que los hechos terroristas y los hechos trágicos de la Argentina "entran en un sector del Poder Judicial, se confunde todo".

“Hay desconfianza con el sector judicial porque algunos viven haciendo política desde la Justicia”, concluyó.

También te puede interesar