Sociedad

24-10-2022 18:16 - Proyecto Inclusivo

Desde el FdT propusieron que la red de bicicletas de CABA sea gratuita para estudiantes

La legisladora porteña del FdT, Laura Velasco, busca la creación de un pase gratuito para la red Ecobici: "Buscamos aportar a que se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo", puntualizó.

Telam SE
24-10-2022 | 18:16
Foto Prensa GBCA
(Foto: Prensa GBCA).

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco propuso la creación de un pase gratuito para la red "Ecobici" de la ciudad de Buenos Aires, destinado a los alumnos de todos los niveles educativos que cursen en establecimientos oficiales del distrito, se informó este lunes en un comunicado.

"Este proyecto viene a complementar el Boleto Estudiantil que ya existe y que incluye el colectivo, el subte y el premetro, y suma a los terciarios y universitarios, brindando una opción a quienes eligen un medio de transporte sustentable, saludable y no contaminante para ir a estudiar", afirmó Velasco.

Actualmente, el régimen especial de Boleto Estudiantil está destinado a alumnos que cursan los niveles de educación obligatoria.

"Buscamos aportar a que se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo", continuó la legisladora, que integra la comisión legislativa de Educación y fue docente por más de 20 años en CABA.

El pase gratuito alcanzaría a "más de un millón de estudiantes" porteños, aseguró Velasco, y agregó que serviría para viajes de hasta 60 minutos los días hábiles entre las 6 y las 24 y los sábados entre las 6 y las 14.

El pase gratuito alcanzara a ms de un milln de estudiantes porteos detall Laura Velasco
El pase gratuito alcanzaría a "más de un millón de estudiantes" porteños, detalló Laura Velasco.

Con esta iniciativa, también se busca concientizar sobre la existencia de medios de transporte sustentables y que fomentan hábitos saludables; así como promover la actividad física y aliviar la congestión de los medios de transporte masivos.

"El uso de la bicicleta no genera contaminación sonora ni por combustibles fósiles, reduce la congestión vehicular y los problemas que ocasiona la necesidad de estacionamiento, y contribuye a una buena salud física y mental", agregó la diputada.

"Ecobici" es un sistema público de bicicletas que tiene estaciones automáticas en varios puntos de la ciudad.

Para utilizarla, hay un pase "básico gratuito" que permite, de lunes a viernes, hasta cuatro viajes gratis por día, de 30 minutos.

Además, hay pases pagos, como el "intensivo diario", que cuesta $280 y permite hasta seis viajes de hasta 60 minutos al día.

También hay un pase mensual de $1.275 y uno anual de $10.890.

Los sábados, domingos y feriados, en tanto, no hay pase gratuito y se pueden adquirir viajes únicos, por $130; pases diarios, por $280; o un pase para todo el fin de semana, por $500.

También te puede interesar