Sociedad

21-10-2022 21:33 - cambio climático

Una multitud marchó hacia la cumbre de alcaldes bajo la bandera "La Deuda es con el Sur"

"Jóvenes por el Clima", "Ahora Qué", "Eco House", "Consciente Colectivo" y otras marcharon con consignas sobre la necesidad de acciones gubernamentales para reducir emisiones contaminantes y políticas de mitigación.

Telam SE
21-10-2022 | 21:33

Una multitud marchó a la cumbre de alcaldes y reclamó bajo la consigna "La Deuda es con el Sur"

VER VIDEO



Una multitud de jóvenes y activistas de distintas organizaciones ambientalistas se concentraron en la Plaza Mitre del barrio porteño de Recoleta para marchar hacia el Centro de Exposiciones porteño para reclamar a los alcaldes e intendentes de las ciudades más importantes del mundo reunidos en Argentina que tomen medidas concretas para prevenir y mitigar las consecuencias del Cambio Climático.

Con banderas y redoblantes, numerosas organizaciones como "Jóvenes por el Clima", "Ahora Qué", "Eco House", "Consciente Colectivo" y otras comenzaron a concentrarse cerca de las 17 cantando consignas sobre la necesidad de que las autoridades gubernamentales tomen acciones concretas para reducir las emisiones contaminantes y avancen en políticas de mitigación que garanticen la calidad de vida a los sectores más vulnerables.

 Foto Ral Ferrari
/ Foto Raúl Ferrari


También se concentraban numerosos manifestantes de espacios como el Observatorio del Derecho a la Ciudad en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, desde donde se sumaron a la convocatoria.

A través de un comunicado, Jóvenes por el Clima indicó que la consigna principal es "La deuda es con el Sur" haciendo referencia a la necesidad urgente de transferencia de fondos de las ciudades más ricas y más contaminantes hacia aquellas que van a sufrir los impactos más fuertes del cambio climático.


(Fotos Raúl Ferrari)

Además, se hablará acerca de preocupaciones locales como la falta de espacios verdes, la inaccesibilidad al río de La Plata, la necesidad de transporte público eléctrico y la política de gestión de residuos, entre otros temas.

Nicolás Gallardo, abogado, maestrando en Gestión Ambiental e integrante de Jóvenes por el Clima, sostuvo que "las ciudades son las principales responsables del cambio climático, y también las que más sentirán sus consecuencias. Tenemos la obligación de reducir nuestras emisiones; pero también es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En el marco de la cumbre mundial de alcaldes contra el calentamiento global Jóvenes por el Clima Argentina, además de participar activamente del evento, llevará adelante una serie de acciones con el objetivo de visibilizar reclamos de la juventud ambientalista de la ciudad de Buenos Aires y de todo el planeta.

Participarán de las propuestas activistas de renombre internacional como Leonie Bremier (activista alemana), Marie Chureau (activista francesa) e Hilda Nakabuye (activista de Uganda).

Dentro de la conferencia Jóvenes por el Clima Argentina tendrá espacios de educación ambiental y divulgación sobre cambio climático.

También te puede interesar