Cultura

19-10-2022 17:31 - este jueves

La muestra "Las fotos recuperadas de Malvinas" llega a Bariloche y Córdoba

Se trata de la muestra que reúne las imágenes tomadas por profesioneales de esta agencia y que fueron rescatadas y puestas en valor. 

Telam SE
19-10-2022 | 17:31
En la ciudad rionegrina la exposicin se podr ver hasta el 30 de octubre con entrada libre y gratuita Foto Julin lvarez
En la ciudad rionegrina, la exposición se podrá ver hasta el 30 de octubre con entrada libre y gratuita / Foto Julián Álvarez

La muestra "Las fotos recuperadas de Malvinas", que reúne imágenes tomadas por profesionales de la agencia de noticias Télam que fueron rescatadas y puestas en valor "luego de robos y ventas ilegales, pérdidas y ocultamientos, a lo que se sumó el desinterés y la falta de políticas para su conservación", llegará este jueves a Bariloche, en la Sala de Prensa del Centro Cívico; y a la ciudad de Córdoba, donde se podrá ver en la sede de Radio Nacional.

En Bariloche

En la ciudad rionegrina, la exposición se podrá ver hasta el 30 de octubre con entrada libre y gratuita y la inauguración será este jueves a las 10 con la proyección del trailer del documental que se realizó con el material expuesto y una charla junto a un excombatiente de Malvinas.

La selección del material fotográfico abarca momentos clave del conflicto y de la vida cotidiana de los soldados argentinos en las trincheras, así como los cuidados a heridos por parte de enfermeras y el recibimiento durante el regreso al país, entre otras escenas.

Trailer de "Los medios de la guerra"

VER VIDEO
 


En Córdoba

La inauguración de la muestra en Córdoba será este jueves a las 19 en el marco de un encuentro de coros organizado por el Instituto Universitario Aeronáutico, por el 75° aniversario de esa casa de estudios, y en recuerdo por los 40 años de la guerra de Malvinas.

"Para nosotros es un orgullo poder ir cerrando este año en el que hemos estado con el recuerdo de lo que significó la guerra de Malvinas, lo que significa el recuerdo doloroso de nuestros jóvenes muriendo allá en el sur", dijo el director de Radio Nacional Córdoba, Luis Zanetti, en diálogo con Télam.

"Poder tener esta muestra que emparenta lo que significó ese hecho histórico con el rol de los medios de comunicación en aquel momento tiene un valor no sólo histórico, sino que actualiza la necesidad de mirar críticamente los medios cuando en ellos se refleja un discurso que tergiversa la realidad y que responde a intereses particulares", agregó.

En esta sede de Radio Nacional se exhibirán 12 imágenes exclusivas e inéditas del archivo de la agencia de noticias, con su pie de foto que detallan los lugares y los momentos del conflicto bélico, además de una pantalla interactiva donde se muestran otras 21 trabajos fotográficos; mientras que la semana que viene se proyectará el documental sobre la guerra de Malvinas.

También te puede interesar