Sociedad

18-10-2022 10:29 - clima

Alerta naranja por tormentas para Mendoza y amarillo por vientos en tres provincias

Para Tierra del Fuego se prevén vientos para la zona no costera de Río Grande y Ushuaia, mientras que Santa Cruz se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Telam SE
18-10-2022 | 10:29
Para Mendoza se pronostican lluvias para la zona baja de Malarge con precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milmetros
Para Mendoza se pronostican lluvias para la zona baja de Malargüe, con precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milímetros.
 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel amarillo por tormentas y vientos para las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; mientras que hay un alerta naranja por la que se esperan tormentas fuertes para Mendoza.

Según indicó el organismo, en Mendoza se pronostican lluvias para la zona baja de Malargüe, donde se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

En tanto, las localidades del este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, y zona baja de San Rafael, están bajo alerta naranja por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, con valores de precipitación acumuladas entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados.

La provincia de Neuquén estará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, indicó el SMN.

Los valores de precipitación acumulada rondaran entre 15 y 25 mililitros para las zonas cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín y este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas.

Para la provincia de Tierra del Fuego se prevé alerta amarilla por vientos para la zona no costera de Río Grande y Ushuaia.

Por último, el SMN pronosticó que Santa Cruz se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, en las zonas cordilleranas de Güer Aike y Lago Argentino, y las mesetas de Corpen Aike, meseta de Güer Aike y meseta de Lago Argentino.

También te puede interesar