Deportes

14-10-2022 14:47 - Tenis

Copa Billie Jean King: confirmaron a las convocadas para representar a Argentina

Mercedes Paz citó a Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Julia Riera y Solana Sierra para la serie ante Brasil, que se jugará el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Tucumán Lawn Tennis Club.

Telam SE
14-10-2022 | 14:47
Lourdes Carl y Nadia Podoroska volvern a representar al pas Foto Laura Lescano
Lourdes Carlé y Nadia Podoroska volverán a representar al país / Foto: Laura Lescano.

La capitana de la Selección Argentina de Tenis, Mercedes Paz, citó a María Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Julia Riera y Solana Sierra para la serie frente a Brasil, correspondiente a los playoffs de la Copa Billie Jean King (BJK Cup), que se jugará el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Tucumán Lawn Tennis Club.

Carlé (172a. del ranking de la WTA), Podoroska (208), Ormaechea (212), Riera (289) y Sierra (453) serán las integrantes del equipo que buscará meterse en los Qualifiers 2023, instancia previa a las Finales de la competencia.

Mercedes Paz comentó a prensa de la AAT: "Recuperamos a dos jugadoras líderes en la BJK Cup como Nadia Podoroska y Paula Ormaechea; Lourdes Carlé ya demostró la garra que pone cuando juega para la celeste y blanca; y tenemos con dos chicas de gran rodaje como Solana Sierra, que demostró en Ecuador lo que es capaz de hacer, y Julia Riera, de gran temporada en Europa y consolidando su posición actual en el ranking".


Desde Tucumán, 'Mecha' Paz agregó que "tenemos un gran equipo, con muchas variantes, y para mí va a ser muy difícil saber quién va a entrar a la cancha a jugar por la Argentina".

La capitana se encuentra en el club que recibirá la serie entre la rgentina y Brasil, ya que en el Tucumán Lawn Tennis se desarrolla un nuevo W25, con tres jugadoras convocadas en las instancias finales: Ormaechea, máxima favorita, y Riera y Sierra, quienes hoy se enfrentan en los cuartos de final.

También te puede interesar