Deportes

09-10-2022 19:29 - Liga de Italia

Mourinho: "¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal"

El exJuventus se lesionó cuando ejecutó al gol un penal para Roma, que venció a Lecce por 2 a 1. Tras la conquista, el cordobés a través de gestos manifestó dolor cuando sus compañeros fueron a abrazarlo en el festejo y fue reemplazado.

Telam SE
09-10-2022 | 19:29
Paulo Dybala ejecut al gol el penal y despus se lesion OfficialRoma
Paulo Dybala ejecutó al gol el penal y después se lesionó (@OfficialRoma).

El entrenador de Roma de Italia, el portugués Jose Mourinho, expresó un alto grado de pesimismo este domingo cuando fue consultado por la lesión del delantero cordobés Paulo Dybala en el triunfo 2-1 ante Lecce por la Serie A y con sus dichos quedó en duda también su participación en el Mundial de Qatar con el seleccionado argentino.

¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más malo que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023", dijo Mourinho, según consignó el portal italiano Corriere Dello Sport.

La prensa local le preguntó al ex DT del Real Madrid si Dybala volverá a jugar en su equipo antes de que finalice la temporada y dijo lo siguiente: "No soy médico, no he hablado con un médico, pero puedo decir que es difícil. Incluso hablando con Paulo no tengo buenos sentimientos".

Dybala marcó un gol de penal para Roma que significó el 2-1 ante Lecce, a los 3 minutos del segundo tiempo. Luego de la ejecución, de inmediato, sintió un dolor que se evidenció con gestos en su rostro.

El ex Instituto, de Córdoba fue reemplazado al minuto y aguardará por los resultados de un estudio médico.

Su situación es seguida de cerca por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino, de cara al Mundial de Qatar 2022 que dará comienzo el próximo 20 de noviembre.

El también ex Juventus había llegado con una lesión muscular similar a la gira reciente del seleccionado argentino por los Estados Unidos y ni siquiera pudo ocupar un lugar entre los suplentes en los dos encuentros que el equipo capitaneado por Lionel Messi les ganó por 3 a 0 a Honduras en Miami y Jamaica en New Jersey.

Roma alcanzó los 19 puntos en la Serie A y se mantuvo en el quinto puesto. Lecce, que sufrió la expulsión del danés Morten Hjulmand (PT 22m), tiene 7 unidades y marcha 16to. en el torneo.



Por su parte, el defensor Nehuén Pérez marcó su primer gol en el certamen en el empate de Udinese ante Atalanta por 2 a 2.

El ex Argentinos Juniors convirtió, de cabeza, el gol para el empate definitivo tras un centro de su compatriota Roberto Pereyra.
Udinese perdía 2-0, pero en el segundo tiempo remontó el resultado adverso con los goles del español Gerard Deulofeu y de Pérez, a los 33 minutos.

Pérez, de 22 años, tuvo su bautismo de gol en Italia en su segunda temporada en Udinese y volvió a marcar luego de tres años.

Su último festejo había sido el 31 de agosto de 2019 en la Liga de Portugal para Famalicao, uno de los clubes en los que jugó a préstamo mientras su pase pertenecía a Atlético de Madrid.

En el último mercado de pases, el club italiano se adueñó de la ficha del defensor que en la última gira por Estados Unidos jugó sus primeros minutos con el seleccionado argentino.

Con este empate, Atalanta perdió su condición de puntero con la victoria por goleada de Nápoli ante Cremonese por 4 a 1, como visitante, con un gol del delantero Giovanni Simeone (ST 31m).

El resto de los tantos del elenco napolitano fueron convertidos por Matteo Politano (PT 26m, de penal); el mexicano Hirving Lozano (ST 48m) y el uruguayo Mathías Olivera (ST 50m).

Cremonese, que tuvo al volante Santiago Ascacíbar como titular, marcó a través del belga Cyriel Dessers (ST 2m).

Simeone convirtió por segunda vez consecutiva en Nápoli, luego de su aporte en la goleada 6-1 ante Ajax de Países Bajos por la Liga de Campeones de Europa y anotó su segundo tanto en lo que va de la Serie A.

Resumen de la 9na. fecha



Sábado: Sassulo 1-Inter 2; Milan 2-Juventus 0; Bologna 1-Sampdoria 1.

Domingo: Torino 1-Empoli 1; Monza 2-Spezia 0; Salernitana 2-Hellas Verona 1; Udinese 2-Atalanta 2; Cremonese 1-Napoli 4; Roma 2-Lecce 1.

Lunes: Fiorentina-Lazio (15.45, ESPN 3 y Star+).

Posiciones: Nápoli 23 puntos; Atalanta 21; Udinese y Milan 20; Roma 19; Lazio 17; Inter 15; Juventus 13; Sassuolo 12; Torino 11; Salernitana y Monza 10; Fiorentina 9; Empoli y Spezia 8; Lecce y Bologna 7; Hellas Verona 5; Cremonese y Sampdoria 3.

Union Berlín venció a Stuttgart y quedó como único puntero de la Bundesliga

Union Berlín venció este domingo a Stuttgart por 1 a 0, como visitante, y de esa manera quedó como único puntero de la Bundesliga del fútbol alemán, al cabo de nueve fechas.

El defensor Paul Jäckel (PT 31m), de penal, marcó el gol de la victoria en el Mercedes-Benz Arena de la ciudad de Stuttgart.

Con este triunfo, Union Berlín, que venia de perder con Frankfurt, alcanzó los 20 puntos y se adueñó del primer puesto de la liga alemana en soledad.

Stuttgart sigue sin ganar, sufrió la cuarta derrota en lo que va del campeonato, mientras se posiciona penúltimo con 5 puntos.

En primer turno, Borussia Moenchengladbach goleó como local a Colonia por 5 a 2 y Hertha Berlín empató 2-2 con Friburgo, que con este resultado se bajó de la punta del torneo.

Resumen de la 9na. fecha: Hoffenheim 1-Werder Bremen 2; Mainz 1-Leipzig 1; Bayer Leverkusen 4-Schalke 0; Augsburgo 1-Wolfsburgo 1; Bochum 3-Frankfurt 0; Borussia Dortmund 2-Bayern Munich 2.

-Posiciones-
Union Berlín 20 puntos; Friburgo 18; B. Munich y B. Dortmund 16; Werder Bremen y B. Moenchengladbach 15; Hoffenheim y Frankfurt 14; Colonia y Augsburgo 13; Mainz 12; Wolfsburgo 9; Hertha Berlín y Bayer Leverkusen 8; Schalke 6; Stuttgart 5; Bochum 4.

Betis, con Pezzella expulsado y Guido Rodríguez de titular, empató con Valladolid

Betis asimiló la temprana expulsión del argentino Germán Pezzella, titular al igual que su compatriota Guido Rodríguez, y se llevó un punto en su visita a Valladolid, tras empatar sin goles en un partido de la octava fecha de la LaLiga española.

El defensor del seleccionado argentino vio directamente la tarjeta roja a los 35 minutos por una infracción sancionada por el árbitro Carlos del Cerro Grande.

En inferioridad numérica, el equipo sevillano a cargo del chileno Manuel Pellegrini -ex técnico campeón con San Lorenzo y River Plate- se replegó y consiguió un empate que lo dejó a seis puntos de los líderes Barcelona y Real Madrid (22).

Guido Rodríguez, que junto a Pezzella formará parte del plantel argentino en el Mundial Qatar 2022, disputó el sexto partido completo desde el inicio de la temporada en el fútbol español.

Por su parte, Barcelona derrotó por 1-0 a Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, y se mantuvo en la punta de la liga española.

El delantero español Pedri (PT 17m) marcó el gol de la victoria en el Camp Nou. Para Celta fueron titulares el arquero Agustín Marchesín y el volante Franco Cervi, y el mediocampista Augusto Solari ingresó en la segunda parte.

El equipo catalán comparte el primer puesto de LaLiga junto con Real Madrid, ambos con 22 unidades.

Villarreal, con Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso como titulares, perdió hoy en su visita a Real Sociedad, por 1 a 0. En tanto, Cádiz, con el arquero Jeremías Ledesma de titular, empató 2-2 con Espanyol.

-Resumen de la octava fecha-

Viernes: Osasuna 1 - Valencia 2.

Sábado: Almería 3 (Robertone, Babic y Toure) - Rayo Vallecano (Oscar Trejo) 1 (Catena); Atlético de Madrid 2 (Correa -2-) -
Girona (Valentín Castellano) 1 (Riquelme); Sevilla 1 (Torres) - Athetic de Bilbao 1 (Vesga) y Getafe 0 - Real Madrid 1 (Militao).

Domingo: Valladolid 0-Betis 0; Cádiz 2-Espanyol 2; Real Sociedad 1-Villarreal 0 y Barcelona 1-Celta de Vigo 0.

Lunes: Elche-Mallorca (16.00, DirecTV Sports).

Posiciones: Barcelona y Real Madrid, 22 puntos; Athletic de Bilbao 17, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Betis 16; Valencia y Osasuna 13; Villarreal 12; Rayo Vallecano y Celta de Vigo 10; Mallorca y Valladolid 8; Girona, Almería y Getafe 7; Espanyol y Sevilla 6; Cádiz 5; y Elche 1.

Newsletter

También te puede interesar