Espectáculos

05-10-2022 10:30 - música

Marcelo Ezquiaga celebra 20 años de historia musical en La Tangente

El show recorrerá los distintos momentos de su discografía con particular foco en el repertorio de Mi Tortuga Montreux, el grupo que comandó durante seis años. La cita es el jueves 6, a las 20.

Telam SE
05-10-2022 | 10:30
A lo largo de su carrera Ezquiaga se present en escenarios como el Personal Fest el Ciclo Nuevo Estudio Abierto BAFICI el Planetario y el Teatro ND Ateneo Foto Prensa
A lo largo de su carrera, Ezquiaga se presentó en escenarios como el Personal Fest, el Ciclo Nuevo!, Estudio Abierto, BAFICI, el Planetario y el Teatro ND Ateneo. Foto: Prensa.

A 20 años del lanzamiento de "Mar del Plata en invierno", álbum debut de Mi Tortuga Montreux, banda con la que se dio a conocer, Marcelo Ezquiaga se presentará este jueves 6 de octubre, a las 20, en La Tangente, del barrio porteño de Palermo.

El show recorrerá los distintos momentos de su discografía con particular foco en el repertorio del grupo que comandó durante seis años, con la cual editó además los discos "Mapa" (2005) y "Mi Tortuga Montreux" (2006).

La banda fue creada a principios de la década de 2000 con una poética que tomaba aquella mirada taciturna de la generación X de los años 90, reformulada en una versión localista, que bien se reflejó en aquel primer álbum de estudio, "Mar del Plata en Invierno".

Luego de esta etapa, vendría el primer disco de estudio en carácter de solista de Ezquiaga, titulado "Un buen pescador" (2009), con arte de tapa a cargo del ilustrador Liniers, un álbum que lo llevó a escenarios de España -con fechas en Madrid, Andalucía, Canarias y Barcelona- pero también en toda la Argentina, como Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán y Santiago del Estero.

A lo largo de su carrera, Ezquiaga se presentó en escenarios como el Personal Fest, el Ciclo Nuevo!, Estudio Abierto, BAFICI, el Planetario y el Teatro ND Ateneo, éste último donde recibió a músicos invitados como Antonio Birabent, Fernando Samalea, Bambi Moreno Charpentier y Diego Lichtenstein.

Además, el músico realizó la música incidental para "El sueño del perro", ópera prima del cineasta Paulo Pécora -primer premio festival internacional de cine de Gualeguaychú- y la banda sonora de la película "Nadar solo" (2003) dirigida por Ezequiel Acuña.


En 2016, el artista editó "Morocho", un tributo en clave pop a Carlos Gardel a través de famosas versiones reinterpretadas junto a invitados como Julieta Venegas, Kevin Johansen, Ruben Albarrán de Café Tacvba, Esteman y Moreno Veloso, entre otros.

"Gardel me parece el primer artista pop de la Argentina. Me pareció interesante unir a Gardel con un sonido más actual", dijo el músico en aquella oportunidad en una charla con Télam.

Ezquiaga ha compartido cartel junto a Martin Buscaglia, Dani Umpi, Lisandro Aristimuño, Coiffeur y ha participado en experiencias multidisciplinares junto a los escritores Alberto Fuguet y Pablo Ramos, entre otros.

Luego de sus álbumes "Hombre Golpe" (2011), "Caleidoscopio" (2014), "Bestiaga" (2017) y "Todo lo que nos une" (2018), este cantautor y productor editó recientemente tres sencillos que formarán parte de su próximo álbum: "Amantes nuevos", "Espiral" (Feat El Robot Bajo el agua) y "El mood".

También te puede interesar