Deportes

03-10-2022 14:50 - River

Jorge Brito: “En noviembre estaremos definiendo el tema de Gallardo”

En este sentido, el titular millonario se sinceró: “Sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”.

Telam SE
03-10-2022 | 14:50
Marcelo Gallardo y Jorge Brito DT y presidente de River
Marcelo Gallardo y Jorge Brito, DT y presidente de River.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, se refirió este lunes a la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo a quien se le vence el contrato a fin de año, y dijo que los tiempos de decidir su futuro los maneja el propio director técnico pero que se definirá el mes próximo.

Este año, por el calendario, todo se anticipa, así que en el próximo mes lo estaremos definiendo. Lo decimos todos los años, tenemos al mejor entrenador y el que está capacitado para revertir este presente futbolístico”, aseguró Brito este mediodía.

"No está bueno hablar en lugar de otro, es el propio Marcelo el que tendrá que buscar el momento para decidir cuál será su futuro, tenemos un vínculo muy cercano y estamos a disposición para dar las condiciones", señaló el presidente de River a Espn.

En este sentido, Brito se sinceró: “Sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”.

Al ser consultado por el año del equipo, Brito dijo que “habíamos empezado el año con mucha ilusión, con el mejor cuerpo técnico de Sudamérica y por qué no del mundo, pero sabíamos que iba a ser un año complejo por el calendario y por los refuerzos”.

Ahora buscaremos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y, luego, tendremos mucho tiempo de trabajo, de planificación, de amistosos y de pretemporada que nos da mucho optimismo de cara al año que viene”, agregó.

Jorge Brito en el ltimo superclsico foto Julin lvarez
Jorge Brito en el último superclásico (foto Julián Álvarez).


Por otra parte, Brito habló del tema de los arbitrajes: “El planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros, cuándo se los para y cuándo se los sanciona”.

“Y también entender a (Federico) Beligoy, quien tiene una incompatibilidad como Secretario General de su gremio (la Asociación Argentina de Árbitros) y su función al mismo tiempo como director general de árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”, aseveró.

“Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana”, añadió.

Por otro lado, al hablar de los torneos, Brito consideró que “es muy difícil cuando los propios argentinos no entendemos los modelos de campeonatos. Si no entendemos cómo es, más difícil es venderlo afuera. Necesitamos un campeonato que sea vendible al mundo”.

“Este proyecto de algunos dirigentes del fútbol argentino atenta contra el desarrollo del fútbol argentino a nivel mundial. Un campeonato de 30, que en realidad era de 40, era todo bastante complejo y difícil de entender”, expresó Brito.

“Escuché a (el titular de la AFA, Claudio) Tapia decir que esto no iba a cambiar y que inclusive él pensaba que tenía que ser de 18 equipos. Ojalá que sea así, la postura de River siempre fue pública: nosotros creemos que tenemos que volver al campeonato de 20 equipos”, concluyó el dirigente del club de Núñez.

Gallardo recuperó a Mammana para recibir a Estudiantes y espera a Simón y De la Cruz

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó a Emanuel Mammana y espera por Santiago Simón y Nicolás de la Cruz, para definir el equipo que enfrentará a Estudiantes el miércoles en el estadio Monumental.

El zaguero Mammana, recuperado de una molestia en la rodilla, tuvo el alta médica, mientras que el volante derecho Simón con un esguince en el tobillo derecho se entrenó diferenciado y está en duda para ser parte de la convocatoria, luego de que ambos no jugaron en los últimos dos partidos.

En tanto, el volante uruguayo De la Cruz, quien regresó de la fecha FIFA con una molestia en la rodilla derecha y por eso quedó fuera del equipo ante Argentinos Juniors, podría estar en la lista, ya que lo van a esperar hasta el día del partido.

Con el posible regreso de Mammana y con las chances de que De la Cruz se recupere, ya que ambos son titulares, el "Muñeco" Gallardo podrá decidir la formación titular y el sistema táctico para jugar ante el "Pincha" por la fecha 23ra. de la Liga Profesional.

El entrenador no podrá contar con Bruno Zuculini, quien luego de ser titular en los últimos dos partidos, ante el "Bicho" sumó la quinta tarjeta amarilla y debe purgar una fecha de suspensión frente a Estudiantes.

De este modo, y más allá de los posibles cambios tácticos por los buenos rendimientos en el segundo tiempo de Lucas Beltrán y Juan Fernando Quintero, Gallardo mantiene la mala racha de no repetir una formación inicial en dos juegos consecutivos.

Con este panorama, el "millonario" se entrenó este lunes a la mañana en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron en la victoria por 3-0 ante Argentinos en La Paternal, mientras que el resto hizo tareas físicas con pelota en espacios reducidos.

La vuelta al trabajo está prevista para mañana a la tarde en el Estadio Monumental, con las tareas de pelota parada y para quedar concentrados de cara al cruce ante Estudiantes, a jugarse el miércoles a las 21.30.

Por otro lado, tras el triunfo ante el "Bicho", River consolidó su ventaja de seis puntos de diferencia en la tabla anual y se mantiene en zona de clasificación para una de las tres plazas de cara a la Copa Libertadores 2023.

Tras quedar lejos en la pelea por el título de la Liga Profesional y luego de la eliminación en Copa Argentina ante Patronato, la tabla anual es el único objetivo que le queda al equipo de Núñez para este año, en donde no pudo lograr ningún título.

River, tras enfrentar a Estudiantes el miércoles en el Monumental, viajará a Paraná para visitar a Patronato por la Liga Profesional. A la semana siguiente, el miércoles 12 de octubre recibirá a Platense para asegurar el objetivo de clasificarse a la Libertadores.

Newsletter

También te puede interesar