Cultura

28-09-2022 22:36 - en la Feria del Libro provincial

La muestra itinerante con fotos de Malvinas del archivo de Télam llegó a Formosa

La Feria del Libro formoseña, en donde se pueden disfrutar las fotografías de la muestra de Malvinas, se extenderá hasta el 2 de octubre. Las imágenes ya fueron exhibidas en Ushuaia y Resistencia.

Telam SE
28-09-2022 | 22:36
Situacin de los soldados en las trincheras en 1982 Foto Julin lvarez
Situación de los soldados en las trincheras en 1982 / Foto Julián Álvarez

La muestra itinerante con "Las fotos recuperadas de Malvinas. Archivo Télam" llegó a Formosa, donde desde este miércoles se presenta en el marco de la vigésima edición de la Feria del Libro provincial, que se extenderá hasta el domingo próximo.

La Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa, que tras dos años de pandemia volvió a realizarse en forma presencial, se extenderá hasta el 2 de octubre en el predio ferial de la Costanera "Vuelta Fermoza" de la ciudad capital.

La exposición de las históricas fotos de la agencia de noticias Télam puede ser apreciada en la Sala Malvinas Argentinas, Galpón C, de ese predio.

Las fotos muestran momentos clave de la guerra por la soberanía argentina sobre el archipiélago, la vida cotidiana de los isleños y la situación de los soldados en las trincheras en 1982.

Los organizadores de la muestra que ya comenzó a recorrer las provincias destacaron que se trata de "imágenes históricas que profesionales de la agencia nacional de noticias Télam lograron poner en valor tras reiterados robos y ventas ilegales, pérdidas u ocultadas, a las que se sumaron el desinterés y la falta de políticas para su conservación".

A partir de la apertura y exhibición de su archivo, la agencia pública de noticias puso a disposición de la comunidad imágenes tomadas tras el desembarco argentino en las islas, el 2 de abril de 1982 por los fotorreporteros Román Von Eckstein, Eduardo Navone y Eduardo Farré.

Las imágenes ya fueron exhibidas en Ushuaia y Resistencia, mientras se espera que el recorrido itinerante continúe por Córdoba, Bahía Blanca, La Quiaca, Río Turbio, San Salvador de Jujuy, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Bariloche y Posadas.

También te puede interesar