Deportes

28-09-2022 13:08 - seleccionado

Lionel Messi: "Nos vamos de los Estados Unidos con mucha ilusión"

Ante Jamaica, el capitán albiceleste llegó a 90 tantos y se metió en el podio de los tres máximos goleadores en selecciones nacionales detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Alí Daei con los 109 anotados por Irán.

Telam SE
28-09-2022 | 13:08
Messi dio en un rato otro concierto ante Jamaica AFP
Messi dio en un rato otro concierto ante Jamaica (AFP).

Lionel Messi siguió rompiendo marcas anoche en New Jersey con sus dos goles ante Jamaica que lo convirtieron en el tercer futbolista en la historia con más anotaciones (90) en selecciones nacionales, y de cara al Mundial de Qatar sostuvo en su cuenta de Instagram que se va de los Estados Unidos "con mucha ilusión".



"Nos despedimos de Estados Unidos con otro triunfo y con mucha ilusión", escribió Messi luego del 3 a 0 sobre los jamaiquinos que lo llevó a convertirse en el primer futbolista argentino en alcanzar los 100 triunfos (quinto en el mundo) con la selección nacional.



Pero además, con sus 90 tantos se metió en el podio de los tres máximos goleadores en selecciones nacionales detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Alí Daei con los 109 anotados por Irán.



Cristiano lleva la delantera con esa cantidad de goleas convertidos en 191 partidos, mientras que Daei los hizo en 148 y Messi en 164.


Dura derrota del México del "Tata" Martino ante Colombia por 3 a 2

El seleccionado de México, dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino y rival de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, perdió un amistoso ante Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, por 3 a 2 después de estar en ventaja por 2 a 0.

El partido se jugó en el Levi's Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara y el revés hace que las críticas sean cada vez más duras para con Martino.

México se colocó 2-0 con goles de Ernesto Vega, de tiro penal, a los 6 minutos y Gerardo Arteaga a los 29, pero luego llegó la reacción colombiana con goles de Luis Sinisterra a los 49 y 52, colocando el ex Boca Wilmar Barrios el 3-2 definitivo a los 68.

Todo fue de México en la primera media hora e incluso Vega, tras pase de Henry Maretin, estuvo a punto de señalar el 3-0 pero falló en la definición ante David Ospina en un desarrollo de partido que permitía avizorar una goleada.

Pero en el segundo tiempo todo cambio, el DT de Colombia, Lorenzo, subcampeón mundial en Italia 1990 con Argentina, hizo tres cambios y uno de ellos fue fundamental, el ingreso de Sinisterra (delantero del Leeds inglés) por Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo, señaló la agencia de noticias AFP.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos ya que en tres minutos Sinisterra empató el cotejo con un cabezazo y derechazo cruzado .

La mala noche mexicana tuvo su corolario cuando Barrios con una volea de derecha desde la media luna del área estableció el 3 a 2 con un golazo pese a la gran estirada de Guillermo Ochoa.

A los 81 minutos el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico de los hinchas mexicanos en las tribunas descontentos por la derrota de su equipo.

Tras el encuentro Martino le dijo a la prensa: "Yo les puedo contar el análisis que tengo, lo que le tengo que decir a la gente o quien sea. Cuando un equipo no gana, la perspectiva de afuera es distinta, pero mi obligación es decir que reconociendo que perdimos un partido que ganábamos 2-0 no creo que en algún momento Colombia nos hayan borrado".

El siguiente partido de preparación para el seleccionado mexicano será el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España, a la espera del mundial en donde el equipo de Martino integrará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Perú vence a El Salvador en amistoso jugado en los Estados Unidos

El seleccionado peruano de fútbol logró el primer triunfo en el ciclo del director técnico Juan Reynoso, al doblegar por 4-1 a El Salvador, en amistoso desarrollado en la ciudad de Washington, EE.UU.

En el estadio Audi Field de la capital estadounidense, el conjunto peruano se recuperó de la derrota 0-1 que había sufrido el viernes último con México, que conduce el DT Gerardo ‘Tata’ Martino.

El defensor Eriq Zavaleta en contra de su valla (Pt. 19m.), el atacante Gianluca Lapadula (Pt. 40m., de penal), el mediocampista Brayan Reyna (St. 36m.) y el enganche Cristian Cueva (St. 41m., de penal) convirtieron para el combinado ganador.

Alexander Larín (Pt. 34m., de penal) había establecido la transitoria igualdad para el conjunto salvadoreño.

Perú, que ya no es orientado por el DT argentino Ricardo Gareca, asumió la iniciativa y tomó las riendas del cotejo.

La formación inicial incluyó al defensor de Boca Juniors, Carlos Zambrano, como titular y capitán; mientras que su compañero en el elenco xeneize, Luis Advíncula, ingresó en la segunda etapa.

La alineación de Perú contempló a José Carvallo; Miguel Araujo, Zambrano, Luis Abram y Nilson Loyola; Wilder Cartagena y Brayan Reyna; Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Christopher Gonzales; Alex Valera.

En el primer tiempo entró Lapadula (Cagliari, Italia) por el lesionado Ruidíaz, mientras que en el segundo ingresaron André Carrillo por Yordy Reyna, Advíncula por Abram, Marcos López por Loyola, Cueva por Valera y Renato Tapia por Gonzales, según consignó ‘Flashscore’.

Newsletter

También te puede interesar