Deportes

27-09-2022 22:00 - Alemania

Ecuador empató con Japón en el último amistoso previo a Qatar 2022

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania. La "Tri" de Alfaro cerró la última ventana FIFA de preparación con dos empates y sin marcar goles.

Telam SE
27-09-2022 | 22:00
La Tri empat con Japn en Alemania Foto TwLaTri
La "Tri" empató con Japón en Alemania / Foto: Tw@LaTri

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, empató este martes sin goles ante Japón en Alemania, en su último amistoso de preparación para Qatar 2022.

El experimentado delantero Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania.

La "Tri" de Alfaro cerró la última ventana FIFA de preparación con dos empates y sin marcar goles ya que venía del partido del viernes ante Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el grupo C, que también fue 0-0.

Por su parte, Japón, que compartirá grupo con Alemania, Costa Rica y España, le había ganado a Estados Unidos por 2-0 en el primer amistoso disputado el viernes.

Ecuador formó con Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Michael Estrada y Romario Ibarra.

Sobre el final del encuentro ingresó Djorkaeff Reasco, jugador de Newell's Old Boys de Rosario.

Valencia, quien falló el penal, había entrado a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Mena.

Ecuador estará en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente al seleccionado anfitrión el 20 de noviembre a las 13 de la Argentina.

El debut de Japón, en tanto, será el 23 de noviembre a las 10 contra Alemania.



Uruguay superó a Canadá en un amistoso entre dos mundialistas



El seleccionado uruguayo superó a su par de Canadá por 2 a 0 en el estadio Národny Futbalovy, de Bratislava, Eslovaquia, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista de River, Nicolás De La Cruz, marcó de tiro libre (6m. PT), y el delantero de Liverpool, de Inglaterra, Darwin Núñez hizo el segundo, de cabeza, a los 33m. de la etapa inicial.

Una vez puesto en ventaja, "La Celeste" controló las acciones en el primer tiempo con mayor posesión de la pelota que su rival, en los ataques en velocidad de Agustín Canobbio y en el uno contra uno de De La Cruz.

Y poco a poco, Luis Suárez y Darwin Núñez se asociaron en el frente ofensivo, primero con una volea del atacante de Liverpool y luego con un gol de cabeza tras un centro preciso del ahora punta de Nacional.

Uruguay integrará el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Canadá estará en la zona F junto con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Síntesis del partido



Uruguay: S. Rochet; G. Varela, M. Cáceres, S. Cáceres, M. Olivera; A. Canobbio (72' M. Viña), R. Bentancur (61' M. Ugarte), F. Valverde, N. De La Cruz (72' M. Vecino); D. Núñez (61' M. Satriano) y L. Suárez (45' G. De Arrascaeta). DT: Diego Alonso.

Canadá: M. Borjan; A. Johnston, S. Kennedy, K. Miller, S. Adekugbe; S. Piette (55' I. Koné), R. Laryea (45' J. Hoilett); C. Larin, S. Eustáquio, A. Davies; J. David. DT: John Herdman.

Goles en el primer tiempo: 5' N. De la Cruz (U) y 33' D. Núñez (U).

Amonestados: M. Olivera (U). C. Larin (C).

Estadio: Tehelné Pole (Eslovaquia).

Árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia). Asistentes: Milan Strb y Erik Weiss.



Brasil goleó a Túnez y Neymar quedó cerca de un récord de Pelé



El seleccionado brasileño de fútbol goleó a Túnez por 5 a 1, con un gol de Neymar que lo dejó muy cerca de un récord del legendario Pelé, en un nuevo partido amistoso que sirvió como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Rapinha (PT 11 y 40m), Richarlison (PT 19m), Neymar (PT 29m, de penal) y Pedro (ST 29m) fueron los goleadores del equipo de Tite, mientras que el defensor Montassar Talbi (PT 18m) señaló la igualdad parcial en el Parque de los Príncipes de París, Francia.
Túnez terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Dylan Bronn (PT 41m).

Neymar, con su conquista, alcanzó la marca de 75 goles en el seleccionado pentacampeón del mundo y quedó tan sólo a dos de Pelé (77), el máximo goleador histórico, hasta el momento.

Brasil no detiene su marcha porque ganó el cuarto amistoso al hilo luego del 5-1 ante Corea del Sur; el 1-0 frente a Japón; y el 3-0 ante Ghana.

El próximo compromiso del equipo de Tite será su debut en el grupo G de la Copa del Mundo 2022, cuando enfrente a Serbia el 24
de noviembre.

El partido ante Túnez también marcó una manifestación racista en el festejo del segundo gol de Richarlison, cuando desde la tribuna le arrojaron una banana.



De inmediato, la Confederación Brasileña de Fútbol repudió el incidente en sus redes sociales: "La CBF refuerza su posición para combatir el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa".

Por su parte, Qatar, organizador del próximo campeonato del mundo, igualó ante Chile por 2 a 2 en el Generali-Arena de Praga, República Checa.

En el seleccionado chileno, que se quedó afuera del Mundial, fue titular el arquero de Racing, Gabriel Arias, mientras que su compañero en el club de Avellaneda, el defensor Eugenio Mena, ingresó en el segundo tiempo.

En tanto, Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, igualó sin goles ante Marruecos, uno de los cuatro seleccionados del grupo F de Qatar 2022.

El equipo guaraní, que venía de vencer a México y Emiratos Árabes Unidos en amistosos, busca con el ex DT de Boca su mejor forma futbolística para las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

También te puede interesar