Espectáculos

26-09-2022 22:07 - servicio público y gratuito

Televisión Digital Abierta lanzó un nuevo sitio web con más información e instancias de contacto

El nuevo sitio del sistema de transmisión de televisión público y gratuito operado por Arsat tiene el propósito de difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión, y recibir consultas de sus televidentes.

Telam SE
26-09-2022 | 22:07
La grilla nacional distribuye 17 seales a todo el pas
La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país.


Televisión Digital Abierta (TDA), el sistema de transmisión de televisión público y gratuito, lanzó un nuevo sitio web -www.tda.gob.ar-, con el propósito de difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión, y recibir consultas de sus televidentes.

"Toda la información está disponible desde ahora con un mapa interactivo en el que al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena", señaló TDA a través de un comunicado. E indicó que también hay un buscador de ciudades que informa que canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

"Este año existe un gran atractivo para tener la TDA ya que la TV Pública nacional transmitirá 32 partidos del Mundial de Qatar y podrán verse en HD, en la mayor calidad y de manera gratuita, sin necesidad de estar abonado a algún servicio pago", agregó el comunicado del sistema oficial de transmisión televisiva.



Desde TDA recordaron que es posible acceder a su programación con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado y una antena UHF. "Llega a los hogares mediante una red de 99 Estaciones de Transmisión distribuidas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat.

El servicio está disponible para más del 80% de la población del país", consignó.

La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país, a ellas se suman las emisoras locales cuando las hay.

También te puede interesar