Deportes

25-09-2022 23:21 - seleccionado

Lionel Messi: "Argentina es una selección preparada para pelearle a cualquiera"

El capitán albiceleste analizó que las dificultades en un Mundial "empiezan ya en la fase de grupos, como se vio en Rusia, que el nuestro parecía accesible y se terminó pasando a octavos de final recién en el final del tercer partido con Nigeria".

Telam SE
25-09-2022 | 23:21
Messi festeja uno de sus goles ante Honduras Argentina
Messi festeja uno de sus goles ante Honduras (@Argentina).

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi destacó este domingo que el equipo conducido por Lionel Scaloni "está en condiciones de pelear con cualquiera" por el título en el Mundial de Qatar "porque tiene muy claro que hacer en cada partido".

"Este seleccionado de Argentina está preparado para enfrentar a cualquiera porque tiene muy claro qué hacer en cada partido, ya que desde el cuerpo técnico los preparan muy bien sea cual fuere el rival de turno", le explicó Messi a una gloria de Barcelona como el búlgaro Hristo Stoichkov, que trabaja para la cadena TUDN.

"Como todos dicen, después de ganar la Copa América en Brasil ya el equipo se soltó y entendió que el objetivo era seguir por ese camino para poder dar lo mejor en el Mundial, que sabemos será difícil porque ahí los pequeños detalles te dejan afuera. Pero esta es una selección preparada para competir contra todos", afirmó.

Messi analizó que las dificultades en un Mundial "empiezan ya en la fase de grupos, como se vio en Rusia, que el nuestro parecía accesible y se terminó pasando a octavos de final recién en el final del tercer partido con Nigeria, luego de igualar con Islandia y caer con Croacia".




"En cambio esta vez en Qatar tenemos un grupo muy duro y, somos conscientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido con Arabia Saudita porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente con México de otra manera. Pero el primero es clave", enfatizó.

"Ahora se armó un lindo grupo en la selección, muy fuerte, que como diferencia con los anteriores tiene el hecho de haber salido campeón en la Copa América, ya que con eso se trabaja de otra manera y las cosas salen automáticamente", refrendó.

Y finalmente recordó que ganar esa Copa del Mundo "fue algo increíble", a la vez que aseguró estar pasando "un buen momento en PSG por haberse dado el reencuentro con Neymar como en los tiempos de Barcelona. El gran objetivo es ganar la Champions League y para eso tenemos a una bestia en el uno contra uno como Kylian Mbappé", elogió.

Dybala se entrenó a la par y buscará sumar minutos ante Jamaica

El delantero cordobés Paulo Dybala se entrenó este domingo a la par de sus compañeros y buscará sumar minutos para el segundo amistoso del seleccionado argentino ante Jamaica, del próximo martes, en New Jersey, Estados Unidos.

Dybala, recuperado de una molestia muscular, trabajó con el plantel encabezado por el crack rosarino Lionel Messi en el predio del Inter de Miami y completó el segundo entrenamiento post victoria 3-0 ante Honduras del viernes pasado.

El atacante de Roma de Italia aguardaría en el banco de los suplentes por su oportunidad en un equipo que presentará cambios.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez reemplazará a Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Cristian "Cuti" Romero ingresarían por Lisandro Martínez y Germán Pezzella; y Ángel Di María entrará por Alejandro "Papu" Gómez.

El seleccionador Lionel Scaloni definirá quién será el lateral izquierdo: si mantiene a Nicolás Tagliafico o elige a Marcos Acuña, reestablecido de una molestia muscular. A su vez, analizará si Gonzalo Montiel sustituye a Nahuel Molina.

La probable formación sería con: Martínez; Molina o Montiel, Romero, Otamendi y Acuña o Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

El plantel argentino se entrenará el lunes por la mañana en Miami (el domingo hubo asado de domingo en la concentración) y por la tarde emprenderá vuelo a Nueva York, ciudad donde quedará concentrado para el partido ante Jamaica del próximo martes en New Jersey, a partir de las 21.

Newsletter

También te puede interesar