Espectáculos
23-09-2022 16:31 - 70ma. edición
Griselda Siciliani pasó por San Sebastián acompañando el "transformador" filme de Iñárritu
“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del cineasta mexicano tuvo su desembarco en la alfombra roja del 70mo. Festival Internacional de Cine, en la sección Perlas. “Fue una experiencia de crecimiento increíble, no solo como actriz, sino como mujer y como persona”, dijo a Télam en exclusiva la actriz argentina, poco antes de ingresar a la sala colmada de público.

La alfombra roja tendida frente al hermoso Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián se pobló con el equipo de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, entre quienes estuvo la argentina Griselda Siciliani.
“Fue transformador, una experiencia de crecimiento increíble, no solo como actriz, sino como mujer y como persona”, dijo a Télam en exclusiva la actriz argentina, poco antes de ingresar a la sala colmada de público ubicada a la vera del río Urumea en su desembocadura en el mar Cantábrico.
“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, que en este 70mo. Festival Internacional de Cine de San Sebastián se presenta en la sección Perlas, está protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho (conocido en Argentina por su trabajo en "Zama" de Lucrecia Martel y "La cordillera" de Santiago Mitre), que encarna a Silverio, un álter ego de Iñárritu que emprende un viaje introspectivo y si se quiere existencial.
En este recorrido, entre otros temas el personaje deberá lidiar con el éxito, la historia de México y los lazos familiares, que incluyen a su esposa Lucía, el personaje de Griselda Siciliani.

“Todo el proceso fue hermoso, adoro la película”, aseguró la actriz argentina a esta agencia, radiante e impecable con un traje blanco, blusa rosa y tacones negros.
Al consultarle sobre la mirada y la rutina de trabajo con el director, Siciliani aseguró: “Tiene un gusto espectacular para la dirección de actores, conoce mucho del oficio, de la interpretación y eso es un placer total, te da mucha libertad”.
La película, de casi tres horas de duración, compitió en el reciente Festival de Venecia por el León de Oro y se estrenará en cines de todo México el 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en cines de Estados Unidos y España el 4 de noviembre y el 3 de noviembre en Argentina, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre. Luego, la película llegará a Netflix el 16 de diciembre.
Relacionadas
Griselda Siciliani pasó por San Sebastián acompañando el "transformador" filme de Iñárritu
"Virgilio", del argentino Alfred Oliveri, clausura la sección de "cine y cocina"
“Amigas en un camino de campo” y “Walk Up”, sensibilidad y belleza en el festival
El argentino Martín Benchimol ganó el premio de la industria para películas en proceso
Cronenberg en San Sebastián: "Pensaba que sería escritor pero el cine me secuestró"
Manuel Abramovich presentó "Pornomelancolía" en San Sebastián
"Tequila. Sexo, drogas y rock and roll" o el rock en español en primera persona
El argentino Mariano Biasin compite con "Sublime" en Horizontes Latinos
La Competencia Oficial muestra su eclecticismo con "Il boemo" y "Suro"
Para Juliette Binoche, es importante decir "no" para conservar independencia artística
Dos visiones encontradas del mundo en competencia oficial de San Sebastián
Ricardo Darín: "Interpretar a Strassera me llenó de honor, emoción y orgullo"
Penélope Cruz recibió el Premio Nacional de Cinematografía de España
Dos películas ponen en relieve a mujeres valientes en un mundo hostil
"El suplente", del argentino Diego Lerman, entró en la Competencia de San Sebastián
Arrancó la 70ma edición del Festival de San Sebastián con una impactante alfombra roja
