Cultura

22-09-2022 12:04 - Exhibición en la Embajada de Egipto

"Entre dos obeliscos", un registro de la vida porteña en fotografías de Sameer Makarius

Al cumplirse 75 años del inicio de relaciones diplomáticas, la Embajada de Egipto en la Argentina exhibirá una muestra del fotógrafo egipcio "como un ejemplo de la construcción de puentes culturales entre ambos países".

Telam SE
22-09-2022 | 12:04
La muestra curada por el hijo del fotgrafo Karim Makarius podr visitarse hasta el 29 de septiembre en Virrey del Pino 3140
La muestra, curada por el hijo del fotógrafo, Karim Makarius, podrá visitarse hasta el 29 de septiembre, en Virrey del Pino 3140.

"Entre Dos Obeliscos", una muestra del fotógrafo egipcio Sameer Makarius, quien con su cámara dejó registro de la vida porteña de la década del 50, se exhibe a partir de este jueves en la Embajada de Egipto en la Argentina, al cumplirse 75 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Como ningún otro fotógrafo de la época, Makarius mostró la vida porteña, los monumentos más conocidos, entre ellos, el obelisco, que fue tapa de su primer libro, teatros, parques y a los habitantes de la ciudad con sus hábitos cotidianos.

Escribió el primer ensayo publicado en el país sobre fotografía argentina desde 1840 hasta 1981, y fue el primer fotógrafo en realizar una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1963, informaron los organizadores.

Makarius nació en El Cairo en 1924 y murió en Buenos Aires en el año 2009, y parte de su obra fotográfica está documentada en dos libros: Buenos Aires y su gente (1960) y Buenos Aires, mi ciudad (1963).

Este mes se exhibe además en el bar El Federal, del barrio porteño de San Telmo, una muestra con 49 imágenes en blanco y negro en las que retrató los lugares de encuentro de los argentinos en la ciudad como el bar Augustus, de Viamonte o Los Mandarines -en "la cortada" de Carabelas-, los salones perennes del Tortoni y el Molino o con fondas de La Boca y San Telmo.


El Embajador de Egipto en Argentina, Mohamed Ibrahim Kazem, destacó la presencia de la muestra, en la sede de la embajada egipcia, como un ejemplo de la construcción de puentes culturales entre ambos países, a través del arte, en especial cuando se cumple el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La muestra, curada por el hijo del fotógrafo, Karim Makarius, podrá visitarse hasta el 29 de septiembre, en Virrey del Pino 3140, ciudad de Buenos AIres, de 10 a 12, excepto viernes, sábado y domingo.

También te puede interesar