Cultura

19-09-2022 14:04 - EN LA EMBAJADA ARGENTINA

Alejandro Marmo inaugura un mural de Eva Perón en Roma

Será en hierro, similar al que está ubicado en el ex Ministerio de Obras Públicas sobre la avenida 9 de Julio y recordará el viaje que la esposa de Juan Domingo Perón hizo a Europa.

Por Eva Marabotto
Por Eva Marabotto
19-09-2022 | 14:04
El mural de la 9 de Julio tendr su rplica en Roma
El mural de la 9 de Julio tendrá su réplica en Roma.

A partir del miércoles, el patio de la embajada argentina en Roma albergará una réplica del característico retrato de Eva Perón sonriente, que se ha vuelto entrañable para los porteños y está ubicado en el ex Ministerio de Obras Públicas, en la avenida 9 de Julio.

Se trata de un mural forjado en hierro, obra del escultor Alejandro Marmo, quien ya pobló Buenos Aires con sus obras que recuerdan a personajes emblemáticos de la cultura y la política como Luis Alberto Spinetta, el cura Carlos Mujica y Arturo Jauretche y también instaló en Italia una imagen de Diego Maradona 

“Evita es la corona de los que no tenemos sangre azul”, justifica Marmo a Télam en la semana en la que las miradas de los europeos están puestas en las exequias de la fallecida reina Isabel II. Luego explica: “La 9 de Julio llega con una obra hermana de Evita que se presenta en Roma. Instalar a Eva Perón en Roma es exportar identidad y cultura”.

Alejandro Marmo lleva adelante el programa de Arte en las fbricas
Alejandro Marmo lleva adelante el programa de Arte en las fábricas.


“El desarrollo de las grandes naciones no sólo se da por llevar commodities, comienza por llevar las banderas y los patrimonios históricos argentinos”, sostiene el artista que tiene una relación muy cercana con el papa Framncisco y ha sido invitado a exponer en los Museos Vaticanos, luego cuenta que la imagen de “la abanderada de los humildes” ya está en Suiza desde mayo y ahora llega a Italia para recordar los 75 años de la gira del arco iris, el viaje por Europa que hizo la esposa de Juan Domingo Perón.

El proyecto de Marmo es autogestivo y contó con aportes privados y de logística del Grupo Octubre. Se realizó en el marco de un acuerdo de trabajo conjunto firmado por la embajada argentina en Roma y el embajador Roberto Carlés y la Fundación Arte en las Fábricas que Marmo tiene en la localidad bonaerense de Fátima.

El próximo proyecto del escultor ya tiene nombre y fecha: será una imagen de la cantante italiana favroita de los argentinos: Raffaella Carrá que será instalado en Italia en 2023 para seguir acrecentando los vínculos de hermandad entre ambas naciones.

Raffaella Carr el prximo proyecto en Italia
Raffaella Carrá, el próximo proyecto en Italia.

También te puede interesar