Deportes

18-09-2022 22:49 - seleccionado

Lo Celso, Dybala y Acuña con lesiones musculares antes de la gira por Estados Unidos

El que también terminó lesionado es el arquero de Atalanta, Juan Musso, pese a no estar convocado por haber sido padre, por un golpe de su compañero Merih Demiral que lo hizo abandonar el campo de juego con el parietal derecho inflamado.

Telam SE
18-09-2022 | 22:49
Acua Lo Celso y Dybala con problemas musculares
Acuña, Lo Celso y Dybala con problemas musculares.

Giovani Lo Celso debió ser reemplazado a la media hora del primer tiempo que su equipo, Villarreal, empató este domingo 1 a 1 con Sevilla, en el que Marcos Acuña debió salir promediando el complemento, mientras que Paulo Dybala se lesionó en el calentamiento previo de la derrota como local de la Roma por 1 a 0 frente a Atalanta, los tres con molestias musculares que arrastrarán a la gira del seleccionado argentino por Estados Unidos.

Una gira que contará finalmente con Nicolás González, autor del segundo gol de la Fiorentina en la victoria sobre Hellas Verona por 2 a 0, por la séptima fecha de la liga italiana.

González ingresó a los 20 minutos del complemento y en el 45 anotó el tanto que impulsó la decisión del director técnico Lionel Scaloni de que viaje a los Estados Unidos pese a no estar en la lista inicial de 28 convocados para completar allí su proceso de recuperación.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami mientras que el martes 27 lo hará ante Jamaica en Nueva York.

El encuentro frente a los hondureños tendrá lugar en el Hard Rock Stadium y el de los jamaiquinos en Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Estos serán los dos últimos enfrentamientos de fecha FIFA, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, el 16 de noviembre.

El que también terminó lesionado y pese a no estar convocado por haber sido padre recientemente pelea un lugar en el Mundial con el riverplatense es el arquero de Atalanta, Juan Musso, que apenas jugados cinco minutos de ese partido ante la Roma salió a despejar la pelota y se llevó un tremendo golpe de su compañero Merih Demiral y abandonó el campo de juego con el parietal derecho inflamado, relevado por Marco Sportiello.

Los dos primeros jugadores que llegaron este domingo a Miami fueron Thiago Almada, que por cercanía (juega en Atlanta United), se anotó en el turno inicial de arribos, y Alexis MacAllister, proveniente de Inglaterra, ya que el partido que su equipo, Brighton & Hove debía jugar este fin de semana como local ante Crystal Palace por la octava fecha de la Premier League, fue postergado por las exequias de la reina Isabel II.

Di María recibe su primera expulsión en la Serie A y Juventus agrava su crisis

El argentino Ángel Di María recibió este domingo su primera expulsión en el fútbol italiano durante la derrota de Juventus ante el ascendido Monza por 1 a 0, de visitante, que extendió su racha negativa a cinco partidos, tras continuar la séptima fecha de la Serie A, que lideran Atalanta y Napoli.

Se cumplían 39 minutos cuando "Fideo" Di María fue sancionado con tarjeta roja directa por el árbitro Fabio Maresca, tras aplicarle un codazo en el pecho al defensor Armando Izzo que lo marcaba con vehemencia desde atrás en una jugada por mitad de cancha.

El futbolista del seleccionado argentino había comenzado desde el inicio al igual que su compatriota Leandro Paredes, que jugó la totalidad del partido. A falta de 5 minutos ingresó también el juvenil Matías Soulé.

La derrota de la "Juve" alargó el mal presente de los de Turín, que acumulan tres partidos sin victorias en la Serie A y dos derrotas en el inicio de la Liga de Campeones de Europa.

El gol del Monza, que ganó su primer partido en su debut en la Serie A desde que ascendió en la ultima temporada, fue convertido por el danés Christian Gytkjaer en el segundo tiempo.

Este nuevo traspié del equipo llega tras la ratificación del entrenador por parte del director deportivo de Juventus, Maurizio Arrivabene: “Sería una locura despedir a (Maximiliano) Allegri ahora mismo. Allegri tiene un proyecto aquí en la Juventus a desarrollar en los próximos cuatro años”.

Por otra parte, Fiorentina, con un gol de Nicolás González, le ganó como local 2 a 0 al Hellas Verona, y Lazio como visitante goleó 4 a 0 a Cremonese, de Gonzalo Escalante y Santiago Ascacibar.

Más temprano, Udinese, con los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, venció 3 a 1 a Inter, donde actuaron sus compatriota Lautaro Martínez y Joaquín Correa.´

Por su parte, Atalanta, con el bonaerense Juan Musso en el arco apenas cinco minutos, ya que chocó con un compañero y sufrió una fuerte contusión en el parietal derecho que lo obligó a abandonar prematuramente el terreno de juego, venció como visitante a Roma por 1 a 0, para treparse al cima de las posiciones junto con Napoli, que en el último partido del día superó por 2 a 1.

En el partido jugado en cancha de la Roma no pudo ser titular el cordobés Paulo Dybala porque sufrió una lesiín muscular en el calentamiento previo, mientras que el segundo tanto napolitano, el de la victoria, fue obra de su compatriota, el delantero argentino Giovanni Simeone.

Resultados registrados:

Sábado: Salernitana 1 - Lecce 2; Bologna 0 - Empoli 1; Spezia 2 - Sampdoria 1 y Torino 0 - Sassuolo 1.

Domingo: Udinese 3 - Inter 1; Monza 1 - Juventus 0; Fiorentina 2 - Hellas Verona 0, Cremonese 0 - Lazio 4, Roma 0 - Atalanta 1 y Milan 1 - Napoli 2.

Posiciones: Napoli y Atalanta 17 puntos; Udinese 16; Lazio y Milan 14; Roma 13; Inter 12; Juventus y Torino 10; Sassuolo y Fiorentina 9; Spezia 8; Salernitana y Empoli 7; Lecce y Bologna 6; Hellas Verona 5; Monza 4; y Cremonese y Sampdoria 2.

Villarreal y Sevilla empatan en duelo con mundialistas argentinos

Villarreal y Sevilla empataron este domingo 1 a 1, que tuvo la participación de cuatro futbolistas argentinos que disputarán el próximo Mundial Qatar 2022, en partido por la sexta fecha de la Liga de España de fútbol que lidera con puntaje ideal Real Madrid, que le ganó el clásico a Atlético de Madrid por 2 a 1.

En el local, jugaron desde el inicio el arquero argentino Gerónimo Rulli y el mediocampista Giovani Lo Celso; mientras que Sevilla tuvo como titular al lateral Marcos Acuña y luego registró el ingreso del medio ofensivo Alejandro "Papu" Gómez.

El conjunto andaluz, que mantuvo en el banco de suplentes al argentino Gonzalo Montiel, se puso en ventaja a los 8 minutos con tanto de Óliver Torres pero no pudo sostenerla en el segundo tiempo y sufrió el empate de Alex Baena a los 51'.

En el primer partido del día, Osasuna, con el argentino "Chimy" Ezequiel Ávila -expulsado cerca del final del primer tiempo-, cayó de local frente a Getafe 2-0, con tantos de Juan Iglesias y el uruguayo Gastón Álvarez a los 30 y 76 minutos.

A continuación Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez venció como local a Girona; al tiempo que Real Sociedad le ganó en su estadio a Espanyol por 2 a 1.

Mientras que en el último encuentro del día, Real Madrid superó a domicilio a Atlético de Madrid, del DT argentino Diego Simeone y con la participación de sus compatriotas Rodrigo De Paul y Ángel Correa, para comandar LaLiga con 18 puntos, producto de 18 puntos en seis cotejos jugados.

El brasileño Rodrygo (18m. PT) y el uruguayo Federico Valderve (36m. PT) adelantaron por dos al conjunto de la "Casa Blanca", en tanto que descontó el español Mario Hermoso (37m. ST), para Atlético.

Resultados: Barcelona 3 - Elche 0; Mallorca 1 - Amería 0; Valencia 3 - Celta de Vigo 0; Athletic de Bilbao 3 -Rayo Vallecano 2; Osasuna 0 - Getafe 2 , Villarreal 1 - Valencia 1; Betis 2 - Girona 1; Real Sociedad 2 - Espanyol 1; y Atlético Madrid 1 - Real Madrid 2.

- Posiciones: Real Madrid 18 unidades; Barcelona 16 puntos; Betis 15; Athletic de Bilbao 13, Osasuna 12, Villarreal 11; Atlético de Madrid y Real Sociedad 10, Valencia 9; Mallorca 8, Celta, Girona, Rayo Vallecano y Getafe 7; Sevilla 5; Valladolid, Espanyol y Almería 4, Cádiz 3; y Elche 1.

Newsletter

También te puede interesar