Sociedad

17-09-2022 14:10 - en Ancona

Suben a once los muertos por las tormentas en Italia y hay dos desaparecidos

Tras el temporal, decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles fueron rescatadas durante la noche, en el centro del país. Hay desaparecidos, entre ellos un niño de 6 años.

Telam SE
17-09-2022 | 14:10
Fuertes lluvias en el centro del pas europeo Foto AFP
Fuertes lluvias en el centro del país europeo. Foto: AFP.

El nuevo balance de las lluvias torrenciales que cayeron en el centro de Italia en la madrugada del viernes subió a 11 muertos y dos desaparecidos, informaron las autoridades locales.

"Las búsquedas continúan para encontrar a dos desaparecidos", señaló un comunicado de la prefectura de Ancona, capital de la región de Las Marcas. Según la prensa local, se trata de un niño de ocho años y una mujer de 56.

La tromba de agua, equivalente a seis meses de lluvias, causó inundaciones y ríos de lodo, que anegaron sótanos, y muchos vehículos fueron arrastrados por la corriente mientras otros quedaron sepultados por el fango, consignó la agencia de noticias AFP.

Los árboles caídos y los deslizamientos de tierra cortaron numerosas rutas, lo que generó complicaciones para el acceso de los rescatistas.

La tromba de agua, equivalente a seis meses de lluvias, causó inundaciones y ríos de lodo, que anegaron sótanos, y muchos vehículos fueron arrastrados por la corriente.

En tanto, el mal tiempo continuaba este sábado en gran parte de Italia, con fuertes vientos en la costa oeste, en la Toscana y en Roma.

En Las Marcas, las previsiones meteorológicas anunciaban más lluvias y las autoridades locales instaron a los habitantes a quedarse en casa.

"Dejen la planta baja de su casa y refúgiense en los pisos superiores", pidió el alcalde de Senigallia, Massimo Olivetti.

En Rávena, en el este, la lluvia rompió los amarres de un barco de crucero noruego, el "Viking Sea", con 870 pasajeros y 200 tripulantes a bordo, y fueron necesarios cinco remolcadores y horas de maniobras para estabilizarlo y devolverlo al muelle.

También te puede interesar