Política

15-09-2022 15:50 - intento de magnicidio

Detuvieron al "jefe" del grupo de "los copitos" por el ataque a Cristina

En el marco de la causa que investiga el atentado, la Justicia detuvo a Nicolás Gabriel Carrizo, el vocero de los vendedores de copos de nieve que se presentó en una entrevista televisiva junto a Brenda Uliarte. Ya son cuatro las personas arrestadas.

Telam SE
15-09-2022 | 15:50
Carrizo el cuarto detenido en la causa junto a Uliarte durante una entrevista televisiva Captura de video
Carrizo, el cuarto detenido en la causa, junto a Uliarte durante una entrevista televisiva / Captura de video.

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda "Ámbar" Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes de la investigación.

Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

El referente del grupo conocido como "los copitos" se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el fallido intento de magnicidio.

Fuentes de la investigación aseguraron que Carrizo fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py.

El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.

Los otros detenidos del caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Díaz (21), había hablado con "Ámbar" de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y después de la intentona fallida le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.

Para el abogado de Carrizo, la detención fue "apresurada"

El abogado Gastón Marano, defensor de Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo este jueves que la Justicia actuó "con alguna presura" al detener a su cliente, señalado como supuesto "jefe" del grupo conocido como "los copitos", quienes presuntamente planearon el ataque.

"Estamos frente a una situación donde la Justicia ha actuado con alguna presura en llevar adelante esta detención", indicó Marano en declaraciones a la prensa.

Pese a haber realizado una mirada "rápida" del expediente, y tras señalar que se considera "respetuoso" del Ministerio Público Fiscal, el abogado señaló que no encontró nada en la causa que "justifique la detención" de su defendido.

"La decisión de detener a una persona es de suma gravedad, tiene que responder a elementos claros como el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación", subrayó Marano.

En este marco, la Justicia allanó el domicilio de Carrizo, quien sería indagado entre este jueves y viernes luego de un análisis de su teléfono celular, que reveló evidencia que puede comprometerle.

"El allanamiento resultó con cosas secuestradas. No entiendo la relevancia de los mismos. Me dio la impresión de que fue un allanamiento desordenado", precisó el abogado del supuesto líder de la llamada "banda de los copitos".

Sobre su tarea como vendedor de estos copos de nieve, su abogado explicó: "Él era quien estaba a cargo de ese carrito. Es algo que le ha legado alguien del barrio y que le dio como una oportunidad de trabajo".

Newsletter

También te puede interesar