Deportes

14-09-2022 13:25 - fútbol argentino

¿Cuándo regresará Aliendro a las canchas tras el alta médica?

El volante fue operado en una cirugía en la que se le colocaron tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida y estará en reposo cerca de un mes, luego de ese tiempo podrá volver a trotar y hacer trabajos de gimnasio, pero sin ningún contacto físico.

Telam SE
14-09-2022 | 13:25
Rodrigo Aliendro fue operado el lunes durante ms de tres horas
Rodrigo Aliendro fue operado el lunes durante más de tres horas.

El mediocampista de River Plate Rodrigo Aliendro, operado con éxito de la fractura en la cara que sufrió el domingo en la derrota ante Boca en el Superclásico, recibió hoy el alta médica y se fue a su casa para comenzar en los próximos días la rehabilitación y poder volver a jugar al fútbol el próximo año.

El exjugador de Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires con el seguimiento del médico del plantel, Pedro Hansnig, aunque la operación estuvo a cargo de especialistas en cirugías maxilofaciales, indicó el parte oficial del club de Núñez.

Alliendro y el parte médico de River



Aliendro, quien fue operado el lunes durante más de tres horas, permanecía en la clínica desde el domingo cuando fue internado luego del partido en La Bombonera, cuando en un cruce con Alan Varela se golpeó con la rodilla del jugador "xeneize" y sufrió la fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita.

El jugador, de 31 años y surgido de Ituzaingó (además vistió la camiseta de Chacarita Juniors), fue operado en una cirugía en la que se le colocaron tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida y estará en reposo cerca de un mes, luego de ese tiempo podrá volver a trotar y hacer trabajos de gimnasio, pero sin ningún contacto físico.

La lesión de alliendro. /Foto:TNT Sports

VER VIDEO

El jugador, uno de los refuerzos de River para la segunda mitad del año, también se había lesionado la noche que debutó ante Vélez en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En esa ocasión, el 29 de junio pasado, Aliendro recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento y terminó internado en un hospital en observación durante 24 horas.

También te puede interesar