Política

04-09-2022 12:29 - Criticó a la oposición

Pietragalla Corti: el atentado a la Vicepresidenta "tiene que ser un punto de inflexión"

El funcionario aseguró que el intento de magnicidio "angustia por lo que hubiera significado para la democracia y para la estabilidad del país" y analizó que tiene que ver "con el 'lawfare'" en la región. 

Telam SE
04-09-2022 | 12:29
Horacio Pietragalla Corti secretario de Derechos Humanos Foto Archivo
Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos. Foto: Archivo


El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, afirmó este domingo que el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser "un punto de inflexión", y señaló que el rol de la oposición "preocupa"por asumir un "reconocimiento a medias" sobre su responsabilidad en el fomento de los discursos de odio.

En diálogo con Futurock, el funcionario aseguró que el intento de magnicidio "angustia por lo que hubiera significado para la democracia y para la estabilidad del país", por lo que "tiene que ser un punto de inflexión".

Además, recordó que si bien la oposición estuvo en la sesión del Congreso del sábado último y firmó un documento de repudio de los hechos, cuestionó que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) "no reconoce su discurso de odio".

De esa manera, advirtió que "el rol de la oposición en Argentina preocupa" y analizó: "Es como un reconocimiento a medias, es como decir que esto fue producto de que en el mundo hay gente loca suelta".

También consideró que viene circulando "un discurso que fomenta la violencia" y señaló a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como un ejemplo de eso, por no tener "ningún prurito de hablar de balas, represión y mano dura".


En tanto, analizó que el atentado hacia la vicepresidenta tiene que ver "con el 'lawfare'" en la región y con la "estrategia del poder real de deshumanizar a los compañeros", ya que, argumentó, es la "única manera que venga un tipo y quiera meterte un tiro, porque piensa que sos un monstruo".

"Cada uno de los compañeros que está en un lugar de decisión se levanta obsesionado en cómo podemos avanzar un poco más en la responsabilidad que este domingo llevamos adelante. No estamos pensando en cómo atacar a un opositor", remarcó.

A la vez, analizó que la situación donde "nuestra mayor dirigente estuvo a punto de perder la vida", en referencia a Fernández de Kirchner, debe ser "un punto de inflexión" para que el Frente de Todos (FdT) sea "protagonista de volver a traer felicidad al pueblo".

"El Frente tiene que ponerse en bloque, porque sino pasan estas cosas, un atentado que pudo haber terminado con la vida de la máxima conductora de este proyecto político", concluyó el funcionario.

También te puede interesar