Política

03-09-2022 12:05 - intento de magnicidio

JxC y otros bloques opositores participan de la sesión luego de acordar una declaración

Juntos por el Cambio y Libertad Avanza aceptaron votar un texto similar al votado en el Senado, que contó con el aval de todos los bloques. En la previa expresaron su desacuerdo con vincular ese pronunciamiento con los "discursos de odio".

Telam SE
03-09-2022 | 12:05
Waldo Wolf Pablo Torello y Sofa Brambilla diputados del bloque PRO Foto Pepe Mateos
Waldo Wolf, Pablo Torello y Sofía Brambilla, diputados del bloque PRO. Foto Pepe Mateos

El interbloque de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza acordaron participar de la sesión especial de la Cámara de Diputados impulsada por el oficialismo para condenar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de consensuar un nuevo texto de la declaración que se votará en el recinto de sesiones.

Fuentes de ambas bancadas legislativas señalaron que el texto que se aprobará será similar al votado en el Senado que contó con el aval de todos los bloques políticos.

Previamente, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo había afirmado que había coincidencia con el oficialismo en la necesidad de que ese cuerpo brinde un "repudio institucional" al atentado ocurrido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la sesión especial convocada para este sábado, pero que estaba en desacuerdo con vincular ese pronunciamiento con los "discursos de odio".

Foto Pepe Mateos
Foto Pepe Mateos.

"En la sesión se dará un repudio institucional. El Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta. Pero no estamos de acuerdo con el texto que ha presentado el Frente de Todos, con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medios de comunicación", dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados.

"Es un hecho institucional lo que hay que responder, hay que esperar a que la justicia lo resuelva y que vaya preso todo el tiempo que tenga que ir" el acusado de cometer el atentado, dijo Ritondo.

Foto Pepe Mateos
Foto Pepe Mateos.

Asimismo, el diputado nacional consideró que la multitudinaria movilización de ayer a la Plaza de Mayo y otros puntos del país fue "partidaria" y criticó que "no fue invitado nadie de la oposición".

Finalmente, el referente del PRO criticó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para facilitar las movilizaciones de los ciudadanos.

"Me parece que la reflexión se puede dar con los chíos dentro de la escuela, se puede manifestar la gente sin que sea feriado", concluyó.

También te puede interesar