Política

02-09-2022 18:06 - solidaridad con la Vicepresidenta

Bahía Blanca también se movilizó en repudio al ataque a Cristina

Con banderas argentinas y distintas pancartas entre ellas "Todos con Cristina", "El Amor vence al odio" y cánticos de "viva Cristina" acompañado por aplausos la manifestación recorrió distintas calles de la ciudad.

Telam SE
02-09-2022 | 18:06
Foto Culaciatti Horacio
Foto Culaciatti Horacio

Agrupaciones políticas. sindicales y sociales se movilizaron por el centro de Bahía Blanca en repudio al ataque perpetrado anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria comenzó a las 14 frente al Palacio Municipal y la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad del sur bonaerense, para continuar sobre la calle Alsina en dirección a la avenida Alem, donde se encuentra el emblemático Teatro Municipal y lugar característico de distintas concentraciones.

Con banderas argentinas y distintas pancartas entre ellas "Todos con Cristina", "El Amor vence al odio" y cánticos de "viva Cristina" acompañado por aplausos la manifestación se llevó a cabo por distintas calles de la ciudad.

En ese marco se encontraban presentes dirigentes, militantes del PJ, del Frente de Todos, del Movimiento Evita, del Frente Renovador, de la Corriente Clasista y Combativa, de Hijos, acompañados por los gremios de Smata, Camioneros, Sindicato de Televisión, Empleados de Comercio, Bancarios, entre otros.

Telam SE

También vecinos y vecinas, muchos de ellos acompañados por sus hijos e hijas, quienes portaban distintos carteles y banderas argentinas.

Entre los presentes se encontraba Fabián Lliteras, referente del Frente Renovador, quien dijo que "es importante que estén todos los sectores, que se terminen los discursos del odio" y que se trata de un "atentado contra la vicepresidenta y la democracia".

Por su parte Miguel Aolita, secretario general de Empleados de Comercio y de la CGT, dijo que "hoy estamos en la calle para poder decirle no, repudiar este tipo de actitudes, tiene que primar el diálogo, el consenso, el que piensa distinto tiene que ser aceptado, no pueden pasar las cosas que pasan en nuestro país".

En tanto que el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones regional Bahía Blanca, Roberto Arcángel, dijo que "estos hechos no tienen que pasar, si hay diferencias que se dimitan en las urnas".

Telam SE

En tanto que el PJ bahiense además de convocar a la movilización manifestó su repudio sobre lo ocurrido con la Vicepresidenta y exigió "el urgente esclarecimiento de tremendo accionar".

"La cadena de violencia provocada desde los discursos de odio ha llegado a un punto límite que no podemos tolerar como sociedad bajo ningún punto de vista", agregó el PJ.

A raíz de la convocatoria personal del departamento de tránsito de la municipalidad llevó a cabo desde las 13 distintos cortes en el micro y macro centro.

Telam SE

También te puede interesar