Política
02-09-2022 17:19 - ataque a la Vicepreidenta
Santiagueños se movilizaron en apoyo a Cristina y pidieron terminar con la "campaña del odio"
La movilización se realizó en la plaza Libertad de la capital santiagueña, allí se concentraron vecinos, dirigentes y militantes de diferentes espacios políticos, con una única consigna: repudiar el ataque sufrido por la Vicepresidenta.

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, movimientos políticos, sociales y vecinos autoconvocados de Santiago del Estero manifestaron su solidaridad, apoyo, total repudio y pedido de justicia por el hecho, como así también que se termine la "campaña del odio".
En la plaza Libertad, agrupaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Unión de Trabajadores y Trabajadoras, Corriente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular Nuestra América,y santiagueños y santiagueñas en general expresaron su acompañamiento a la Vicepresidenta.
Ignacio Sánchez, referente del Movimiento Evita en la provincia, dijo que "hoy más que una movilización simple y cotidiana, es una demostración de afecto, amor, cariño y defensa, no solo de la embestidura presidencial de lo que significa Cristina para nosotros como líder de un movimiento político que ha conseguido muchísimas conquistas, sino también porque es una defensa a la democracia, a la República, a la institución y embestidura presidencial".
"La verdad que esto termina por complementar un avasallamiento de derechos e injusticias, no solamente contra el peronismo o el sector político o la Vicepresidenta sino contra los militantes y por eso salimos a la calle como personas comunes, como militantes, familias, para defender a la democracia", enfatizó.

Por su lado, Lelio Manzanares, diputado provincial, sostuvo que participó de esta manifestación como "un argentino más, un militante para estar en defensa de la democracia, de las instituciones y de la República".
"Más allá del cariño que le pueda tener, admiración y respeto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que pasó es gravísimo; es un atentado a las instituciones y al pueblo argentino. Por eso, es muy importante, desde el ámbito que sea, manifestarse en contra de esto, ya que hemos trabajado muchísimo día a día en construir esta democracia", sostuvo.

"La verdad que esto es un antes y un después, debemos ver que es lo que hemos hecho bien y que es lo que hemos hecho mal, el mensaje debe ser de paz, amor y no al odio", enfatizó.
A su turno, Luis Garay, expreso político, titular del Instituto del Espacio de la Memoria, expresó que este ataque es "una situación que conmociona a la sociedad en su conjunto, el hecho es conmocionante en sí, pero creemos que esto viene sucediendo y termina siendo una consecuencia lógica de esa campaña del odio que vienen sembrando".
"Nosotros hemos pasado por muchas situaciones parecidas y sabemos en qué termina, cuando demonizaron y criminalizaron al peronismo terminaron bombardeando la Plaza de Mayo, un hecho inédito en la historia; luego criminalizaron al comunismo, a todas las fuerzas populares, que luchaban por la igualdad, y terminaron generando el mayor de los genocidios que aniquiló a una generación del país", reflexionó Garay.

Y añadió, que hoy "siguen, y son los mismos, los que están sosteniendo esta campaña del odio" y sostuvo que "el odio es la antesala de la muerte, lamentablemente, por este hecho fracasó, pero no hay que descuidarse y por eso hay que salir a ganar las calles que es la única forma de terminar con ese odio".
"Espero que esto sea un punto de inflexión, confío en la gente, en la sociedad, en el pueblo y en su vocación de lucha y sus anhelos de vivir en paz", dijo finalmente.
A su turno, Lucrecia Gil Villanueva, delegada de la CTA en Santiago del Estero, sostuvo que "hoy una vez más salimos a la calle apoyando y reclamando justicia, con más fuerza invitando a la ciudadanía santiagueña que se exprese no solo por Cristina, sino por nuestro sistema judicial".
"Es salir por nuestro país y nuestra democracia", sostuvo y remarcó que estos momentos se viven con "mucha indignación, pidiendo que se investigue y que se garantice los derechos constitucionales para nuestra vicepresidenta y para todos".







