Política

02-09-2022 17:18 - solidaridad con la Vicepresidenta

Una multitud de fueguinos y dirigentes políticos y sindicales se movilizaron en apoyo a Cristina

En diferentes localidades de la provincia fueguina vecinos y dirigentes salieron a las calles para repudiar el ataque sufrido por Cristina Férnandez cuando arribaba a su hogar. 

Telam SE
02-09-2022 | 17:18
Foto Cristian Urrituia
Foto: Cristian Urrituia

Dirigentes políticos y sindicales, además de una multitud de militantes y vecinos participaron en Tierra del Fuego de las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de asesinato que sufrió frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Las movilizaciones comenzaron  frente al edificio de la intendencia de Ushuaia, y en la plaza Almirante Brown del centro de la ciudad de Río Grande, desde donde luego partieron marchas por distintas calles de ambos distritos fueguinos.

En la capital provincial el acto fue encabezado por el intendente Walter Vuoto, máximo referente de La Cámpora en Tierra del Fuego, y por el senador Matías Rodríguez (Frente de Todos).

De todos modos, también se hicieron presentes legisladores provinciales, concejales y la ex gobernadora Fabiana Ríos, entre otros dirigentes.

Foto Cristian Urrituia
Foto: Cristian Urrituia

Por su parte, los gremios representados en la Confederación General de Trabajadores (CGT) y en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) leyeron un comunicado conjunto en el que consideraron lo ocurrido anoche como "una clara expresión de violencia hacia el orden democrático que debe interpelar a los dirigentes políticos y sociales que tensan cada día la paz social con todo tipo de ataques descalificadores por medio de comunicación masiva hacia quienes piensan diferente, con discursos de odio".

"El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia", concluyeron los gremios que además se declararon en "alerta y movilización".

En tanto, Vuoto pidió un momento de "profunda reflexión" y aseguró que lo ocurrido "no es menor en un país donde se ha derramado mucha sangre de trabajadores y dirigentes políticos para consolidar una democracia fuerte".

"A Cristina no le perdonan que tenga el amor del pueblo. Fueron corriendo los límites del odio hasta llegar a esto", señaló el intendente entre otras referencias dirigidas a la oposición nacional.

 
Durante una conferencia de prensa virtual que reunió a otros dirigentes políticos, sociales y sindicales, el gobernador Gustavo Melella definió el intento de magnicidio como "un punto de inflexión no solo en la vida política sino en la social e institucional".

"Hoy uno tiene que reflexionar mucho sobre cómo contribuye a la paz social o cómo contribuye a esta grieta que es negocio de unos pocos", recalcó.

E indicó "hoy tenemos que defender no solo a una persona, tenemos que defender la institucionalidad y la paz social de todos, porque le pasó a la vicepresidenta pero le pudo haber pasado a cualquiera. Esto no tiene que suceder más en Argentina".

Foto Cristian Urrituia
Foto: Cristian Urrituia

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, sostuvo que "lo ocurrido es extremadamente grave: primero por la salud física de una persona que es la Vicepresidenta y una de las figuras políticas más importantes de la Argentina. Y segundo porque esto que sucedió tiene que ver con un golpe muy duro para la democracia".

"Me cuesta mucho remontarnos a tiempos donde la violencia política era cosa de todos los días. No queremos que la Argentina se transforme en eso", declaró. 



También te puede interesar