Sociedad

02-09-2022 13:43 - intento de magnicidio

Para Donda, el ataque a Cristina es "parte de un contexto de creciente odio"

"El discurso de odio no solo manifiesta una opinión, sino que busca generar un efecto en quien lo escucha, busca generar una acción. El intento de magnicidio que vimos el jueves por la noche es de los acontecimientos de violencia política mas previsibles que hubo", aseguró la titular del Inadi.

Telam SE
02-09-2022 | 13:43
Qu otra mujer recibi tanto odio tan sistemticamente planificado se pregunt la titular del Inadi Foto Cris Sille
"¿Qué otra mujer recibió tanto odio tan sistemáticamente planificado?", se preguntó la titular del Inadi / Foto: Cris Sille.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, afirmó que la gravedad del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández no debe leerse como "un hecho aislado", sino como "parte de un contexto de creciente odio", en el cual el intento de asesinato fue un hecho "previsible".

"El discurso de odio no solo manifiesta una opinión, sino que busca generar un efecto en quien lo escucha, busca generar una acción. El intento de magnicidio que vimos anoche es de los acontecimientos de violencia política mas previsibles que hubo", dijo Donda a Télam sobre el intento de asesinato que sufrió anoche la Vicepresidenta en la puerta de su casa ubicada en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, cuando saludaba a militantes.

"¿Qué otra mujer recibió tanto odio tan sistemáticamente planificado?"Victoria Donda

En este sentido, la titular del Inadi afirmó que "hay una violencia ideológica de los medios de comunicación que hablaban de la destrucción de Cristina como símbolo de un sector de la política", por lo que consideró que no se trató de "un hecho aislado", sino "parte de un contexto de creciente odio".

Además, consideró que "el odio a la Vicepresidenta" se volvió "la bandera" de ciertos sectores partidarios e institucionales.

Y se preguntó: "¿Qué otra mujer recibió tanto odio tan sistemáticamente planificado?".

Para dar respuesta a los discursos de odio, Donda propuso que existan "herramientas legales para sancionarlos" y recordó que hay proyectos de ley en este sentido. 

También te puede interesar