Sociedad

02-09-2022 13:11 - señalaron su condición de género como agravante

El Ministerio de Mujeres convocó a movilizarse en apoyo a la democracia

"En cada arremetida contra Cristina se busca el disciplinamiento de cualquier otra mujer que pretenda irrumpir en la política y representar al pueblo", dijeron miembros de la cartera a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

Telam SE
02-09-2022 | 13:11
Convocamos todas las fuerzas polticas y a todas las mujeres y LGBTI a marchar Foto Ministerio de las Mujeres
"Convocamos todas las fuerzas políticas y a todas las mujeres y LGBTI+ a marchar". Foto: Ministerio de las Mujeres.

El gabinete y el equipo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad repudió el "intento de magnicidio" de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. en un comunicado donde se exigió una investigación judicial "urgente", se condenó a los discursos de odio que "funcionan como el engranaje de un sistema organizado que habilita y produce violencia" y se llamó a participar de las movilizaciones previstas para este jornada.

"En cada arremetida contra Cristina se busca el disciplinamiento de cualquier otra mujer que pretenda irrumpir en la política y representar al pueblo", dijeron quienes integran los equipos del ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

Destacaron en su pronunciamiento que la Vicepresidenta "es objeto del hostigamiento judicial, político y mediático" y que "la atacan por representar los intereses de las mayorías populares y por haber protagonizado un gobierno que amplió derechos y transformó la realidad de millones de argentinos y argentinas".

"Las feministas sabemos, siempre supimos, que no existen los locos sueltos'".
 
"Además, no le perdonan su condición de mujer y lideresa", afirmaron. Y agregaron que "las feministas sabemos, siempre supimos, que no existen los locos sueltos'".

"La proliferación de los discursos de odio por parte de las derechas más reaccionarias, misóginas y autoritarias funcionan como el engranaje de un sistema organizado que habilita y produce violencia, generando las condiciones para que sucedan hechos atroces como el que vivió ayer Cristina Fernández de Kirchner", añadieron.

Y resaltaron que "la persecución y el atentado contra su vida, ponen en jaque la democracia y el ejercicio de nuestros derechos fundamentales. Esta situación exige un repudio social que no dudamos se expresará masivamente en cada rincón de nuestra patria".

"A casi 40 años de haber recuperado la democracia, convocamos a todas las fuerzas políticas y a todas las mujeres y LGBTI+ de nuestro país a marchar en su defensa", finaliza el pronunciamiento del gabinete del Ministerio.

También te puede interesar