Deportes

28-08-2022 21:15 - fútbol internacional

PSG, con Messi, rescató un empate ante Mónaco y comparte la punta en Francia

El capitán del seleccionado argentino no tuvo una actuación descollante y fue reemplazado a los 41 minutos de la parte final por el español Pablo Sarabia; mientras que Leandro Paredes estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Telam SE
28-08-2022 | 21:15
Messi no tuvo un gran partido y fue reemplazado PSG_espanol
Messi no tuvo un gran partido y fue reemplazado (@PSG_espanol).

París Saint Germain, con la presencia del astro rosarino Lionel Messi, rescató un empate como local ante Mónaco y recuperó la punta de la Liga de Francia de fútbol, tras completarse este domingo la cuarta fecha.

El partido se jugó en el estadio Parque de los Príncipes de París y el alemán Kevin Volland sorprendió y puso en ventaja a Mónaco, a los 20 minutos del período inicial; mientras que el brasileño Neymar, de tiro penal, igualó para PSG, a los 25 minutos de la etapa complementaria.

Messi tuvo una actuación no descollante y fue reemplazado a los 41 minutos de la parte final por el español Pablo Sarabia; mientras que el bonaerense Leandro Paredes fue suplente en PSG.

Con el empate, París Saint Germain alcanzó en la punta de la Ligue 1 a Olympique de Marsella y Lens, todos con 10 unidades; Mónaco suma 5 puntos y es duodécimo.



Más temprano, el delantero chileno Alexis Sánchez marcó sus primeros dos goles con la camiseta de Olympique de Marsella en el triunfo por 3 a 0 sobre Niza, como visitante, que lo dejó en la punta de la Ligue 1.

El ex River Plate, flamante refuerzo del equipo francés, hizo el 1 a 0 a los 10 minutos del primer tiempo y después convirtió el 3-0 a los 42' del mismo período.

El chileno, de última paso por Inter de Italia, fue titular junto con el defensor argentino Leonardo Balerdi en el equipo dirigido por el croata Igor Tudor, que suma 10 puntos y quedó la punta con PSG y Lens.

Otros resultados de la fecha 4: Lille 3-Ajaccio 1; Auxerre 1-Racing de Estrasburgo 0; Lens 2 - Rennes 1; Nantes 3- Toulouse 1; Brest 0 - Montpellier 7; Lorient 2- Clermont 1; Troyes 3- Angers 1; y Stade de Reims 1 - Olympique de Lyon (jugó el argentino Nicolás Tagliafico como titular).

Posiciones: París Saint Germain, Olympique de Marsella y Lens 10 puntos; Olympique Lyon, Lorient, Auxerre y Lille 7; Clermont 6; Toulouse, Nantes y Mónaco 5; Brest, Rennes 4; Troyes 3; Racing de Estrasburgo, Niza, Angers y Stade de Reims 2; y Ajaccio 1.

Napoli, con Gio Simeone, igualó con Fiorentina y es puntero en Serie A de Italia

Napoli, con la participación del delantero argentino Giovanni Simeone, ex River Plate y Banfield, igualó sin abrir el marcador en su visita a la Fiorentina, que contó con el zaguero compatriota Lucas Martínez Quarta, ex River Plate e integrante del seleccionado argentino, por la tercera fecha del campeonato de la Serie A italiana.

Al cierre de la tercera jornada, con el empate, el conjunto napolitano se sumó al lote de los que comandan las posiciones con 7 unidades, aunque por la diferencia de goles (+7) es el puntero de la competencia.

Otro que comparte el grupo vanguardista es Atalanta, pero ubicado como cuarto por la diferencia de +3, con la titularidad del arquero Juan Agustín Musso, ex Racing Club y también componente de la selección albiceleste, al superar de visitante a Hellas Verona por 1 a 0, por la conversión del volante neerlandés Teun Koopmeiners (5m. ST).

Un argentino también vencedor fue el zaguero Federico Fazio, ex Ferro Carril Oeste, al alistarse desde el inicio en la defensa de Salernitana, que de local vapuleó a la Sampdoria por 4 a 0.

Los tantos fueron señalados por Boulaye Dia y Federico Bonazzoli, en el primer tiempo y en el segundo, por Tonny Vilhena y Erik Botheim.

El restante cotejo entre Lecce y Émpoli finalizó igualado en un gol, con la marca de Gabriel Strefezza para el local y Gabriel Strefezza para la visita.

Barcelona, con un doblete de Lewandowski, goleó a Valladolid

Barcelona, con un doblete del polaco Robert Lewandowski, goleó a Valladolid por 4 a 0, como local, en uno de los tres partidos correspondientes a la tercera fecha de la liga española.

La estrella del seleccionado polaco, rival de la Argentina por el grupo C del Mundial Qatar 2022, abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y luego convirtió el tercero, a los 19 del segundo tiempo.

El ex Bayern Munich ya acumula 4 anotaciones en lo que va del campeonato.

Los españoles Pedri (PT 43m) y Sergi Roberto (ST 45+2m) completaron la goleada del equipo dirigido por Xavi Hernández que alcanzó los 7 puntos.

Por su parte, Real Madrid mantuvo su condición de puntero con el triunfo agónico ante Espanyol, de visitante, por 3-1.

El equipo madrileño, que tiene puntaje ideal al igual que Betis, se puso en ventaja a través del brasileño Vinicius Jr. y el español Joselu marcó la igualdad parcial. El goleador francés Karim Benzema apareció en el final con un doblete.

El equipo catalán finalizó con 10 jugadores por expulsión del arquero Benjamin Lecomte (ST 45+6m).

En primer turno, Villarreal, con el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso como titulares, empató sin goles ante Getafe, como visitante.

Foyth no pudo terminar el partido por una molestia en la rodilla izquierda que motivó su reemplazo a los 12 minutos del segundo tiempo.

Resumen de la tercera jornada: Girona 0-Celta 1; Betis 1-Osasuna 0; Elche 0-Real Sociedad 1; Rayo Vallecano 0-Mallorca 2; Almería 2-Sevilla 1.

Lunes: Cádiz-Bilbao (15.00) y Valencia-Atlético de Madrid (17.00)

-Posiciones-
Betis y Real Madrid 9 puntos; Barcelona y Villarreal 7; Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad 6; Mallorca, Bilbao, Almería, Celta y Rayo Vallecano 4; A. Madrid, Girona y Valencia 3; Sevilla, Espanyol, Elche, Getafe y Valladolid 1; Cádiz 0.

Newsletter

También te puede interesar