Política

23-08-2022 15:55 - "persecución política y judicial"

El PJ de Neuquén se declaró en "estado de alerta" en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner

Referentes del espacio escucharon el descargo que hizo la vicepresidenta en la sede de la capital provincia. "Es inadmisible lo que está haciendo la Justicia, este partido judicial, no entendemos a dónde quieren llegar", afirmó el diputado provincial Darío Peralta.

Telam SE
23-08-2022 | 15:55
Foto David Snchez
Foto: David Sánchez

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén se convocó en las puertas de su sede en la capital provincial para escuchar el descargo que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde sus redes sociales en el marco del juicio conocido como Vialidad.

El PJ neuquino, presidido por Darío Martínez, había convocado este lunes en un flyer a escuchar el descargo de la vicepresidenta frente a la sede en la capital, en el que declaró "alerta y movilización contra la persecución política y judicial".
Foto David Snchez
Foto: David Sánchez

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Darío Peralta, quien se concentró junto a referentes del kirchnerismo neuquino en la sede del PJ, advirtió que "si la tocan a Cristina vamos a estar en la calle defendiendo a la vicepresidenta de todos los argentinos".

"Es inadmisible lo que está haciendo la Justicia, este partido judicial, no entendemos a dónde quieren llegar", afirmó y señaló que "sabemos que tienen un gran posicionamiento a favor de Macri, a favor de Larreta".

En ese sentido, el diputado provincial sostuvo que por eso "nos estamos convocando con los compañeros y compañeras en la sede de nuestro partido acá en la calle Roca" y dijo que "nos vamos a quedar en estado de alerta, ver si es necesario movilizar y estar a disposición".

"Esto realmente es una persecución que no tiene nada que ver con la justicia que uno sueña y que uno quiere para un país que vive en democracia", expresó.

En tanto, el concejal en Neuquén por el FdT y presidente del PJ a nivel local, Marcelo Zúñiga, recordó que "el peronismo nació yendo a buscar a su líder preso y encarcelado injustamente por llevar adelante políticas públicas que beneficiaban al conjunto de los trabajadores y trabajadores", y señaló que "en este caso no es algo aislado, forma parte de la triste historia de la sociedad argentina y del peronismo".

En ese contexto, indicó que "la respuesta tiene que ser organizada y con participación para torcer el rumbo de las políticas públicas, en este caso del sistema judicial que es el principal instrumento causante de las desigualdades sociales, de género y políticas que existen en Argentina".

Foto David Snchez
Foto: David Sánchez

También te puede interesar