Política

23-08-2022 10:47 - rechazaron el pedido de condena

Dirigentes del FDT reiteraron su respaldo a la Vicepresidenta

Diputados y dirigentes del oficialismo volvieron a manifestar su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal Luciani pidiera inhabilitación para cargos públicos y 12 años de prisión. Varios compararon la situación de la expresidenta con la que vivió Juan Domingo Perón.

Telam SE
23-08-2022 | 10:47
Archivo Foto Florencia Downes
Archivo. / Foto: Florencia Downes.


Dirigentes y legisladores nacionales del Frente de Todos renovaron este martes su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazaron el pedido de condena de 12 años de prisión y su inhabilitación para ocupar cargos públicos, en la denominada causa de Vialidad.

"Por Cristina pongo las manos en el fuego, no tengo dudas de su inocencia. Devastar la imagen de la vicepresidenta es un objetivo hace muchos años. Juan Domingo Perón era el dirigente más denunciado con 120 causas, a Cristina le armaron 534 denuncias acusándola de las peores canalladas", aseveró el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés en declaraciones a C5N.

Para Valdés, "la persecución mediática genera sentido común de odio en las personas. Los que se movilizaron contra Cristina frente a su casa van por el odio que les han generado en estos años".

En esa misma línea, el diputado nacional del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, sostuvo que "la persecución judicial a CFK es la historia repetida de nuestro país: a nuestros líderes populares los quieren proscribir para llevarse puesto los derechos de nuestro pueblo y arremeter contra la democracia. Lo hicieron con Perón y ahora lo intentan con Cristina. #TodosConElla", escribió en su cuenta de Twitter.



También, y en declaraciones a Radio Nacional, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, dijo que "la oposición está teniendo orgasmos con la inminencia de una condena a Cristina y no se dan cuenta que el gobierno de los jueces se va a cargar también al radicalismo".

Sobre la movilización espontánea que ocurrió en la casa de la vicepresidenta, expresó: "Tenemos que estar movilizados o alerta para movilizar cuando lo decida Cristina. El proceso de movilización tiene que estar organizado desde la conducción" y criticó a los jueces y fiscales, a quiénes calificó como "una banda de mercenarios dispuestos a todo para complacer a la derecha y seguir su carrera judicial".

"Quiero expresar mi absoluto repudio a las acusaciones infundadas y sin ningún tipo de sustento legal en contra de la Vicepresidenta @CFKArgentina. La justicia tiene que desestimar este atropello que vulnera el sistema democrático", planteó a través de Twitter Carlos Caserio, vicepresidente del Banco Nación.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Gioja, que anoche estuvo frente al domicilio de la vicepresidenta para manifestarle su apoyo, escribió en su cuenta de Twitter: "1-Lawfare. 2 - Show mediático y judicial. 3 - Represión. Así funcionaba, funciona y funcionará por siempre la derecha. ¡Basta de meterse con Cristina!. #TodosConCristina".



En tanto, la diputada nacional Blanca Osuna (FdT-Entre Ríos) sostuvo que el pedido de condena a la vicepresidenta constituye "una persecución judicial, política y mediática a la que el pueblo le podrá límites" y calificó de "insólito y de barbaridad jurídica" el proceso en la denominada causa de Vialidad.

Para Osuna, se trata de "una puesta en escena con falta de pruebas, con testigos de la propia fiscalía que desmintieron sus propias acusaciones, y con el uso de otros expedientes que nunca fueron debatidos en las audiencias. En definitiva, de lo único que hay una prueba concreta es de la persecución contra CFK".

En tanto, la presidenta del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis, respaldó a la Vicepresidenta, al afirmar "causas sin pruebas para proscribir a @CFKArgentina y disciplinar al pueblo argentino. Los días más felices siempre fueron peronistas, eso es CFK. La oposición daña la democracia porque no puede con ella. #TodosConCristina".


También te puede interesar