Espectáculos

17-08-2022 18:43 - MÚSICA

Sobreviento festeja una década de trayectoria con "Todas las palabras"

La banda nacida en el barrio de Floresta y comandada por Flor Wosh, celebra sus diez años de historia con el lanzamiento de su tercer trabajo, “Todas las palabras”, un disco "cálido" y hecho a “combustión lenta”, según apuntó la cantante.

Telam SE
17-08-2022 | 18:43
La banda Sobreviento presenta sus nuevos trabajos
La banda Sobreviento presenta sus nuevos trabajos.

Sobreviento, banda nacida en el barrio de Floresta y comandada por Flor Wosh, celebra sus diez años de historia con el lanzamiento de su tercer trabajo, “Todas las palabras”, un disco "cálido" y hecho a “combustión lenta”, según apuntó la cantante

El flamante álbum -que tendrá su presentación el 5 de noviembre en el teatro porteño Margarita Xirgu- está integrado por canciones de rock rioplatense con algunos guiños latinoamericanos, influenciadas por Jaime Roos, Caetano Veloso, Gilda, Divididos, Lenine, Bersuit y Mon Laferte.

“Todas las Palabras” cuenta con la participación de Mariana Baraj, el cantautor y militante trans-feminista Valen Bonetto, Lautaro Matute, Pepo Bocconi, Rocco Aguado, Moly, Willy Rangone y Manuel Fernández Castaño (Los Cafres) y Rodrigo Troilo.

Por su parte, el guitarrista Pablo Boyé dijo que el flamante álbum refleja un espíritu de mayor maduración en relación a sus trabajos anteriores.

Sobreviento "Arráncamelo"

VER VIDEO



“Con las canciones de ‘Floresta’ (2019) logramos encontrar una voz, un decir, al que podíamos nombrar como propio, nuestro. Y a partir de ahí lo que vino fue un proceso de profundizar en la búsqueda sobre ese decir, sobre la canción, explorando su costado más expresivo”, dijo a Télam el músico.

Boyé añadió que “En ‘Todas las palabras’ hay una búsqueda más consciente, pero a la vez hay menos certezas y más preguntas, preguntas sobre quiénes somos, sobre cómo nos vamos transformando continuamente. Fundamentalmente, sobre cómo el dolor (esa constante que a veces aparece para paralizarnos) se reconvierte y nos abre caminos de mayor luminosidad”.

Acerca del espíritu del nuevo disco de la banda que completan Sebastián Verdún en bajo y Mauricio Tovar en batería, la cantante lo definió como una “búsqueda sensible”

“Creo que hubo mucho deseo. Ensoñación con la idea de canción que teníamos en mente. Quisimos darnos el gusto de grabar todo lo que nos habíamos imaginado grabar. Elementos que en un tiempo de preproducción más acotado quizás no hubiéramos podido hacer. Quisimos que las canciones vayan creciendo y madurando (y nosotres a la par). Un disco a combustión lenta, y cálido”, redondeó Flor.

También te puede interesar