Deportes

17-08-2022 10:45 - básquet

Campazzo sigue siendo el objetivo del Real Madrid aunque piensa en la NBA

La actividad de la NBA arrancará el 18 de octubre y el base del seleccionado argentino no hará nada mientras haya una posibilidad de estar en la liga estadounidense y si esta finalmente no surge todo apunta a que analizará la oferta de España.

Telam SE
17-08-2022 | 10:45
Facundo Campazzo est con la seleccin argentina de bsquet foto Diego Izquierdo
Facundo Campazzo está con la selección argentina de básquet (foto: Diego Izquierdo).

El base argentino Facundo Campazzo, de 31 años y agente libre luego de haber jugado en Denver Nuggets la pasada temporada en la NBA, sigue en los planes del Real Madrid de España aunque prefiere aguardar una oferta de otra franquicia de la liga de básquetbol mas importante del mundo.

Según el diario As el Real Madrid, en donde el argentino jugó entre 2014 y 2020, tiene que ser paciente ya que el deseo del base cordobés es seguir en la NBA.

Campazzo vio cumplido su sueño al jugar en la NBA, según el rotativo, y sabe que, con su edad, una salida ahora sería definitiva y que sería muy complicado volver a ella.

El argentino jugó dos temporadas en Denver Nuggets, y cuando se abrió el mercado de agentes libres el 1 de julio no recibió ninguna oferta. La franquicia había optado por no retener sus derechos aunque podría haberlo hecho convirtiéndolo en agente libre restringido.

La actividad de la NBA arrancará el 18 de octubre y Campazzo no hará nada mientras haya una posibilidad de estar en la NBA, y si esta finalmente no surge todo apunta a que analizará la oferta de España.

El agente del cordobés Claudio Villanueva se adelantó a ratificar que aún no hay nada cerrado con el poderoso club español en caso de que Campazzo no siga en Estados Unidos: "No hay acuerdo con el Real Madrid. Es cierto que lo quieren, que Facundo se sintió siempre cómodo, pero no hay nada firmado con el Real".

Kevin Durant niega su retiro luego que Brooklyn Nets no aceptó sus condiciones para seguir

El astro de la NBA Kevin Durant negó estar pensando en retirarse de la actividad luego de que Brooklyn Nets, la franquicia donde se desempeña, no aceptó su pedido de que despidan al manager general y al entrenador para seguir jugando allí.

"No planeo retirarme pronto; es cómico", sostuvo Durant a través de la red social Twitter frente a versiones que daban cuenta de su supuesto paso al costado.

En este sentido, indicó: "Sé que la mayoría de la gente creerá en fuentes anónimas antes que en mí pero, si hay alguien por ahí que escuche, no planeo retirarme pronto".

Hace unas semanas Durant había lanzado un ultimátum a los Nets tras pedirle al propietario de la franquicia de Brooklyn, Joe Tsai el despido del manager y del entrenador.

"O despiden a Sean Marks (manager general) y a Steve Nash (entrenador) o me voy yo", había dicho.

En ese marco, la prensa estadounidense comenzó a especular sobre un posible retiro de Kevin Durant.

A Durant le quedan cuatro años de contrato por delante a cambio de 198 millones de dólares.

Newsletter

También te puede interesar