Deportes

17-08-2022 21:25 - liga profesional de fútbol

River, sin efectividad en ataque, empató ante Arsenal en Sarandí

El "Millonario" y los del "Viaducto",dirigidos por Leonardo Madelón, igualaron 0-0 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. 

Telam SE
17-08-2022 | 21:25
Foto Alejandro Santa Cruz
/Foto: Alejandro Santa Cruz

River Plate, que venía de dos triunfos en fila, frenó este miércoles su levantada con el empate sin goles ante Arsenal, de Sarandí, en el partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

Con este resultado, River llegó a los 22 puntos y no pudo aprovechar el empate del líder Atlético Tucumán (29) para descontar. Arsenal, cuyo objetivo es sumar para engrosar el promedio, alcanzó los 18 en su segunda igualdad en fila.

River, con el regreso de Andrés Herrera para que Milton Casco retome el lateral izquierdo, jugó incómodo en Sarandí y no le encontró la vuelta a un partido marcado por la fricción y los espacios reducidos.

El Arsenal de Leonardo Madelón ejecutó su plan a la perfección, concentrado durante los 90 minutos para no dejar jugar a River, a la espera de alguna falla del rival en el retroceso.

Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero sufrieron el escaso margen para pasar la pelota a un compañero. Los volantes de River necesitaron retrasarse varios metros en el primer tiempo para tener contacto con el balón y eso le quitó velocidad al equipo.

La primera parte resultó tan pareja y disputada que dispuso de muy pocas situaciones. Un cabezazo de Lucas Beltrán en posición defensiva contenido por Franco Armani y un remate de cabeza de Javier Pinola, tras un tiro de esquina de Quintero, fueron lo más cercano a llegadas con peligro.

El ex Colo Colo Pablo Solari se ofreció como la llave para abrir la defensa cerrada de Arsenal. Empezó por el sector derecho, pero cuando cambió al izquierdo fue más punzante con su gambeta.

Foto Alejandro Santa Cruz
/Foto: Alejandro Santa Cruz

Para la segunda parte, River, ya sin Agustín Palavecino, sumó al colombiano Miguel Borja para ayudar al solitario Beltrán y apostó por Santiago Simón para ganar en profundidad.

Arsenal no se apartó del libreto, profundizó la concentración y continuó en su idea de bloquear los caminos de River.

El equipo de Marcelo Gallardo, sin sorpresa por las bandas, sólo pudo crear una jugada colectiva con influencia en ataque. A los 22 minutos, Casco lanzó el centro para Borja y el cabezazo del colombiano pasó cerca del segundo palo.

Poco después, Arsenal tuvo la más clara en la pelota parada. Gustavo Canto conectó de cabeza y el ingresado Rodrigo Aliendro sacó sobre la línea.

En la última jugada del partido, la defensa de River estuvo desatenta en un saque lateral y Sebastián Lomónaco, el futbolista de mayor incidencia en ataque para los locales, tuvo el gol con un remate que pasó muy cerca del primer palo.

River, en una actuación opaca, sufrió un traspié en su intento de ganar terreno en el campeonato ante un rival que se plantó y no le permitió desplegar su juego. El equipo de Marcelo Gallardo tampoco supo encontrar otras variantes para abrir la defensa contraria.

El "Millonario" dejó pasar una buena chance en Sarandí en una noche donde su juego estuvo ausente. El partido siempre dependió de River y Arsenal resultó un duro escollo, que no supo sortear.

En la próxima fecha, River jugará en el Monumental Más ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal visitará a Lanús.


También te puede interesar