Deportes

12-08-2022 21:01 - Liga Profesional de Fútbol

Huracán goleó a Sarmiento en el Ducó

El "Globo" venció 4 a 1 al conjunto juninense, en uno de los cotejos por la fecha 13 del torneo de Primera División. Franco Cristaldo, en dos ocasiones, Sebastián Meza, en contra, y Benjamín Garré fueron los goleadores en el dueño de casa.

Telam SE
12-08-2022 | 21:01
Franco Cristaldo anot por duplicado para el Globo ante Sarmiento Foto Ral Ferrari
Franco Cristaldo anotó por duplicado para el "Globo" ante Sarmiento / Foto: Raúl Ferrari

Huracán goleó este viernes a Sarmiento por 4-1, como local, y trepó a la tercera posición del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la 13ra fecha.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el "Globo", de la mano de un brillante Franco Cristaldo, autor de dos goles, ganó su segundo partido seguido y sigue prendido en los primeros puestos.

El ex Boca Juniors, que estuvo cerca de irse a Santos de Brasil, abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y luego hizo el cuarto, a los 15' del segundo.

Los otros tantos fueron del arquero Sebastián Meza, en contra, a los 37' del primer tiempo, y de Benjamín Garré, a los 9 del segundo.

Jonatan Torres, de penal, a los 26 minutos del primer tiempo había marcado el 1-1 parcial para Sarmiento, que venía de ganarle a River, de visitante, y a Lanús en Junín.

Huracán llegó a los 23 puntos y quedó tercero, a cinco de Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento quedó con 17.


El equipo de Diego Dabove también se acomodó en la tabla anual con 41 unidades y se encamina a volver a clasificar a una copa continental.

El "Verde" volvió a mostrar una floja versión de visitante, más allá del gran golpe ante River en el Monumental, y deberá recuperarse rápidamente ya que el martes recibirá a Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por la permanencia, sin Lisandro López (lesionado); Lucas Castro, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla; ni Jonatan Torres, reemplazado por un duro golpe en el brazo izquierdo.

 Foto Ral Ferrari
/ Foto: Raúl Ferrari

Huracán ganó el partido desde el comienzo porque antes de los cinco, Franco Cristaldo, la figura del partido, marcó el 1-0 con una buena volea tras un centro desde la derecha del chileno Guillermo Soto.

Sarmiento, sin haber pateado una vez al arco, llegó insólitamente al empate con un inocente penal de Cristaldo a Emiliano Méndez, que luego Jonatan Torres cambió por el 1-1.

El "Globo" no aflojó con su postura de ataque y antes del descanso se puso 2-1 de manera fortuita luego de un centro de Rodrigo Cabral que pegó en el palo y luego en la espalda de Meza, cuyo pase pertenece a Huracán.

En el segundo tiempo, Sarmiento tuvo una leve mejoría pero el gol de Benjamín Garré a los 9' dictaminó la diferencia que hubo entre los dos equipos en el partido.

Unos minutos después, Cristaldo liquidó el trámite con un golazo de cabeza tras una gran jugada colectiva.

Gran actuación y merecido triunfo del equipo de Dabove, que perdió solo dos partidos en el campeonato y de la mano de Cristaldo se ilusiona con meterse en la pelea.

También te puede interesar