Política

11-08-2022 10:41 - Gremios

Trabajadores del transporte de la Ugatt no marcharán con la CGT el próximo 17

Mediante un comunicado difundido este miércoles a la noche, este sector que encabeza el ferroviario Omar Maturano argumentó que prefieren esperar que "se pongan en marcha las políticas" anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Telam SE
11-08-2022 | 10:41
Nosotros somos la armonizacin entre el capital y el trabajo indicaron desde este sector que lidera Maturano
"Nosotros somos la armonización entre el capital y el trabajo", indicaron desde este sector que lidera Maturano.
 

Los sindicatos que componen la Unión General de Asociaciones Trabajadores del Transporte (Ugatt) decidieron no participar de la movilización convocada por la CGT para el 17 de agosto, con el argumento de que prefieren esperar que "se pongan en marcha las políticas" anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En un documento difundido este miércoles a la noche, este sector gremial que encabeza el ferroviario Omar Maturano se excusó además de participar de la marcha, que fue convocada "por parte de la querida e imprescindible CGT, a la cual pertenecemos", puesto que "hoy (la central obrera es) conducida por tres fracciones que no representan al movimiento obrero en conjunto".

De esta forma, la Ugatt se diferenció de los dirigentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), que integran el triunvirato que encabeza la CGT.

"Nosotros somos la armonización entre el capital y el trabajo, no podemos marchar contra los 'formadores de precios', esto nos lleva a una lucha de clases que no es propia de nuestro Movimiento Nacional Justicialista. La herramienta política e ideológica, expresada en los nuevos funcionarios, que tienen el deber de pensar en el bien de la Patria, tiene que resolver los problemas", indicaron desde este sector que lidera Maturano.

Asimismo, remarcaron: "Ante la desesperación de nuestro pueblo y la voluntad de los funcionarios que asumen las responsabilidades, decidimos aguardar un momento. Necesitamos la doctrina peronista como la norma guía de administración de lo público, y necesitamos enderezar el rumbo hacia la finalidad última del justicialismo que es la grandeza de la patria a la felicidad de nuestro pueblo".

La CGT confirmó esta semana que se realizará la marcha el 17 de agosto, pese a dudas y rumores de los últimos días de cancelarla.

Según informaron a Télam voceros gremiales, "la movilización se realizará, pero no será un acto con oradores, solo es una marcha".

En la Ugatt, -el espacio que lidera el ferroviario Maturano en sociedad con el barrionuevismo sindical-, se encuentran encolumnados Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (mercado central), entre otros.

También te puede interesar