Espectáculos

07-08-2022 12:03 - Mozarteum Argentino

La violinista Policano ganó la Beca Grüneisen y seguirá sus estudios en Austria

La joven de 14 años que comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús, que ya tiene una trayectoria internacional tras participar en un festival en Rusia y en Bélgica, continuará sus estudios en la Universidad de Graz.

Telam SE
07-08-2022 | 12:03
La violinista Pilar Magal Policano gan la Beca Teresa Grneisen 2022 otorgada por el Mozarteum Argentino Foto Archivo
La violinista Pilar Magalí Policano ganó la Beca Teresa Grüneisen 2022 otorgada por el Mozarteum Argentino. Foto: Archivo


La violinista Pilar Magalí Policano, de 14 años, quien en junio pasado hizo historia al debutar como solista en el Teatro Colón, ganó la Beca Teresa Grüneisen 2022 otorgada por el Mozarteum Argentino, entidad que informó que la instrumentista prodigio continuará sus estudios en la Universidad de Graz (Austria).

"Una vez más gracias Mozarteum Argentino por tanto apoyo y especial agradecimiento a Teresa Grüneisen por esta beca para continuar mis estudios con el Maestro Boris Kuschnir", escribió la adolescente en su cuenta de Facebook.


Nacida el el 11 de septiembre de 2007, a los 6 años Pilar comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús y desde los 11 continúa bajo la guía del Maestro Rafael Gíntoli.

El 18 de junio pasado, Policano debutó como solista en el concierto de la Filarmónica de Buenos Aires que tuvo lugar en el Teatro Colón donde interpretó el "Concierto N° 2 para violín y orquesta en Re menor, Op. 22", de Henryk Wieniawski.

Además tocó como solista el "Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op. 64", de Felix Mendelssohn, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Cultural Kirchner y viene de ganar el Grand Prix del Yankelevitch International Violin Competition y el premio especial en el Concurso Internacional Nouvelles Etoiles, París por el cual fue invitada a dar un concierto en la capital gala el 8 de mayo.

El camino internacional de reconocimiento a su arte incluyó recientemente el ser admitida en dos cursos preuniversitarios: uno de Madrid y otro de Viena.

Otros escenarios locales por donde paseó su talento fueron los del Teatro Coliseo, el Teatro 3 de Febrero de Entre Ríos, la Semana Musical Llao Llao, Teatro Provincia de Salta y el "Festival 7 Lagos" de Villa la Angostura.

A nivel internacional participó en el International Festival Moscow Meets Friends 2021, Rusia, y fue seleccionada para actuar en el "Musica Mundi Course and Festival 2021" en Waterloo, Bélgica.

También te puede interesar