Cultura

04-08-2022 19:14 - Rosario

Con la defensa de humedales como lema, vuelve la Convención de Historietas "Crack Bang Boom"

La onceava Convención Internacional de Historietas se realizará entre el 11 y 14 de agosto en Rosario, donde se realizarán charlas, muestras, presentaciones de libros, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales,, entre otras actividades.

Telam SE
04-08-2022 | 19:14
El presidente del Comit Organizador del Crack Bang Boom Eduardo Risso
El presidente del Comité Organizador del "Crack Bang Boom", Eduardo Risso.

Con la defensa de los humedales del Delta del Paraná como eje, entre el 11 y 14 de agosto se realizará la onceava "Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom" en Rosario, donde se llevarán adelante charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, entre las actividades centrales.

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Risso, contó a Télam que este año la Convención decidió "modificar esa tónica de ediciones anteriores, de rendir homenaje a un artista del género" y en cambio el lema será "Compromiso Social por los Humedales" para generar mayor conciencia social sobre un tema que nos atañe a todos", explicó en relación a las quemas en las islas del Delta.

Según Risso, la idea apunta "a que los cómics sirvan de movilizadores de conciencias, en este caso sobre la problemática de las quemas en los humedales, una cuestión ambiental que preocupa a la población del sur de Santa Fe".

"El mensaje en esta edición es generar un mayor compromiso social por los humedales, por lo que habrá charlas y cursos relacionadas con el tema, con la presencia de Bomberos Voluntarios y especialistas de la zona", añadió.

Risso El mensaje en esta edicin es generar un mayor compromiso social por los humedales
Risso: "El mensaje en esta edición es generar un mayor compromiso social por los humedales".

En ese sentido destacó que muchos artistas se sumaron y tuvieron que disponer de mayor espacio. A propósito, el organizador de la Convención dijo que se desarrollará en el CEC, Galpón 11, Galpón de las Juventudes, C.C. Parque España, Cine Lumiére y Monumental de Rosario.

Según explicó Risso, la Convención "es un lugar de encuentro e intercambio para discutir, discernir y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina".

"Crack Bang Boom es un acontecimiento de enorme relevancia para el mundo del comic y la cultura, que organizamos en conjunto con el municipio de Rosario, y el apoyo de entidades públicas y privadas de la ciudad, el país y el exterior", apuntó.

Entre los y las artistas que participarán estarán: Enrique Alcatena, Paula Boffo-Sukermercado, Lea Caballero, Javier Fernández; Lautaro Fiszman, Marcelo Frusin, Renato Guedes, Martina Haro, y Geoff Johns.



También Kundo Krunch, César Libardi, Jules Mamone-Femimutancia; Amancay Nahuelpan, Ignacio Noé, Xina Ocho, Ariel Olivetti, Constanza Oroza, Belén Ortega, Germán Peralta, Leonardo Raveggi, Dani Ruggieri, y Paula Sosa Holt.

También te puede interesar