Deportes

02-08-2022 09:33 - México

Bagnis, Etcheverry y Villanueva debutan en el ATP 250 de Los Cabos

Este martes los tenistas argentinos jugarán sus respectivos partidos de la ronda inicial del ATP 250 en México, que repartirá premios por 920.625 dólares y se juega sobre superficie rápida.

Telam SE
02-08-2022 | 09:33
Bagnis uno de los argentinos que debutar en Mxico Foto AFP
Bagnis uno de los argentinos que debutará en México / Foto: AFP

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Gonzalo Villanueva jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del ATP 250 de Los Cabos, en México, que repartirá premios por 920.625 dólares y se juega sobre superficie rápida.

El máximo favorito al título en el certamen es el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev (1), quien debutará directamente en octavos de final ante el australiano Rinky Hijikata (224), vencedor este lunes del mexicano Rodrigo Pacheco Méndez (1582) por .6-3, 4-0 y retiro.

En cuanto a los argentinos, el santafesino Bagnis (113), de 32 años, jugará a partir de las 21 (hora de la Argentina) ante el estadounidense Ernesto Escobedo (166) y si le gana le tocará luego el lituano Ricardas Berankis (98), quien le ganó ayer al francés Quentin Halys (74) por 7-6 (7-1) y 7-5.

El platense Etcheverry (88), por su parte, jugará a la misma hora ante el australiano Jason Kubler (122) y si le gana irá luego ante el español Feliciano López (329) o el moldavo Radu Albot (118).



Villanueva (279), quien ingresó al cuadro principal como "lucky loser", jugará desde las 22.30 ante el sacador estadounidense Steve Johnson (92) y de pasarlo le tocará luego el australiano Thanasi Kokkinakis (75) o el español Fernando Verdasco (125).

El certamen, que comenzó a jugarse en 2016, tuvo a un campeón argentino, Diego Schwartzman, quien se coronó en 2019 tras vencer en la final al norteamericano Taylor Fritz.

Olivieri debuta en el Challenger estadounidense de Lexington

El tenista argentino Genaro Olivieri enfrentará este martes al estadounidense Strong Kirchheimer por la ronda inicial del Challenger de Lexington, en los Estados Unidos, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 53.120 dólares.

Olivieri, nacido en Bragado y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) frente a Kirchheimer (550) y si le gana irá en octavos de final ante el libanés Hady Habib (356) o el colombiano Nicolás Mejía (313).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Además, Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con la corona en Bogotá, Colombia.

Newsletter

También te puede interesar