Política

29-07-2022 17:41 - Protesta en Barracas

Trabajadores de la salud denunciaron un "ajuste del Gobierno de Rodríguez Larreta"

Con una concentración en el hall central del Hospital Moyano, desde la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires alertaron "que detrás del abandono a los servicios de salud mental hay un negocio inmobiliario latente", y pidieron "más inversión en salud pública y menos en publicidad electoral".

Telam SE
29-07-2022 | 17:41

"BASTA DE AJUSTE EN SALUD MENTAL"

VER VIDEO



Trabajadores agremiados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este viernes una nueva concentración y protesta en el hall central del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, "contra el ajuste que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica en los servicio de salud mental", informaron voceros de la convocatoria.

"Además de todo el maltrato de (Rodríguez) Larreta contra los trabajadores de la salud, los trabajadores sospechamos que detrás del abandono a los servicios de salud mental hay un negocio inmobiliario latente", dijo a Télam Héctor Ortiz, delegado general de ATE en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde.

La protesta gremial, con el lema: "Basta de ajuste en salud mental", se desarrolló hasta las 13 en el centro asistencial de Brandsen 2570, en el barrio porteño de Barracas.

Carlos Ocampo, vocero de los trabajadores de la salud de ese hospital, informó a esta agencia que desde la mañana estuvieron concentrados "en el playón del Hospital Moyano".

Con el lema Basta de ajuste en salud mental la protesta se desarroll en la sede ubicada en Brandsen 2570 Foto Gustavo Amarelle
Con el lema "Basta de ajuste en salud mental", la protesta se desarrolló en la sede ubicada en Brandsen 2570 / Foto: Gustavo Amarelle.

"Nosotros nos volvimos a movilizar para insistir en decirle al ministro (de Salud) Fernán Quirós y (al jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta que no queremos ajuste en salud mental, no queremos traslados y cierres de servicios en el Hospital Moyano", reclamó Ortiz.

En ese sentido, el dirigente de ATE enumeró los reclamos del sector: "Hoy los trabajadores de la salud, con epicentro en el Moyano, nos hemos convocado en rechazo a las decisiones inconsultas del ministro Quirós y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta" y manifestó que "hablan de la construcción de una maternidad en los terrenos de la institución que no son claros con la obra y esperemos que no sea un proyecto inmobiliario para la venta o el negoció privado".

"Decimos basta con el avance de los negocios en nuestros hospitales, lo que buscan son negocios inmobiliarios con los terrenos donde funcionan nuestros hospitales", denunció Ortiz y remarcó que "para los argentinos, la educación y la salud fueron y son servicios imprescindibles".

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle.

El dirigente recordó que desde su espacio "hace años reclamamos al Gobierno de la Ciudad más inversión en la salud pública y que dejen de gastar 22 millones de pesos en publicidad electoral por día".

"Hoy más que nunca necesitamos un sistema sanitario fuerte y solidario, para el pueblo", expresó el dirigente gremial y afirmó que "por eso mismo seguiremos en la lucha para frenar el avance de Larreta contra la salud pública que es de todos los porteños".

Ortiz adelantó que de no recibir "respuesta" de parte del Gobierno de la Ciudad, "seguramente la semana que viene va a haber una convocatoria más amplia sobre algún cruce de avenidas, para que sea más visible la protesta".

También te puede interesar