Deportes

20-07-2022 21:55 - Liga Profesional de Fútbol

Defensa y Justicia hizo su negocio y hundió más a Independiente en Varela

El equipo de Florencio Varela venció 2-1 a los de Avellaneda, en uno de los encuentros por la fecha 9 del torneo de Primera División. Manuel Duarte y Adonis Frías, de penal, anotaron para el dueño de casa, Alex Vigo descontó en la visita.

Telam SE
20-07-2022 | 21:55
Telam SE

Defensa y Justicia venció este miércoles por 2 a 1 a Independiente y ya suma dos victorias en este certamen, mientras que los de Avellaneda siguen en caída libre tras este encuentro disputado en Florencio Varela, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Florencio Varela se impuso con un golazo de Manuel Duarte y el segundo de Adonis Frías, de penal, mientras que para el "Rojo" descontó el lateral Alex Vigo, que convirtió su primer tanto en primera división.

Sebastián Beccacece paró un equipo con una línea de tres en el fondo compuesta por Duarte-Nazareno Colombo y Frias, mientras que Alexis Soto y Fabricio Domínguez se sumaban al medio como carrileros y Tomás Galván y Gastón Togni se paraban detrás del único punta, Lucas Albertengo.

El técnico interino Claudio Graf decidió que Independiente tuviera una línea de cuatro, con Iván Marcone y Lucas Romero como los dos volantes de recuperación y un medio compuesto por Tomás Pozzo, Alan Soñora y Juan Cazares parados cerca de punta Leandro Fernández.

En los primeros minutos Independiente se apoderó del balón y presionó a Defensa, pero a partir de los 10 el local hizo sentir su dominio y empezó a cercar a Independiente alrededor de su área, por lo que los dirigidos por Graf quedaron dispuestos para el contraataque.

Soñora, Leandro Fernández, Domínguez y Galván tuvieron oportunidades fallidas ante ambos arqueros, hasta que a los 28 minutos el ex-Independiente Togni capturó una pelota cerca del lateral, se metió paralelo al área y la cedió al juvenil Manuel Duarte, que con un precioso derechazo la colocó en el segunda palo de Sebastián Sosa, que voló de manera infructuosa. Así Defensa se puso arriba en el marcador y comenzó a manejar el encuentro.

Los problemas se agudizaron para Independiente porque además, Romero y Marcone a los 30 minutos del primer tiempo ya estaban amonestados, y por esos minutos Sosa debió esforzarse con una fotogénica volada para evitar que Kevin Gutiérrez marcara el segundo con un tiro libre.

Foto Maximiliano Luna
/Foto: Maximiliano Luna.

Y Sosa ratificó que era la figura del partido cuando a los 43 minutos, le tapó la definición a Galván luego de una muy buena pared con Albertengo.

En el segundo tiempo Graf apostó al futuro del club al resolver el ingreso de Santiago Hidalgo por el inexpresivo Cazares, y el juvenil mostró desparpajo y velocidad. Pero Defensa sigo siendo superior y mantuvo una presión alta.

Y a los 14 minutos Defensa armó una jugada con siete toques hasta que Nicolás "Uvita" Fernández le sirvió un pase espectacular a Nicolás Tripichio dentro del área chica pero el defensor recibió un puntapié en la cara de Lucas Rodríguez. El arbitro Nazareno Arasa cobró penal y el zaguero Adonis Frias lo cambió por gol.

La desazón se apoderó de Independiente, y Defensa casi lo aprovecha de pelota parada cuando Colombo cabeceó y Sergio Barreto despejó en la línea.

Graf insistió con juveniles e hizo debutar a Ramiro Lobo, uno de los delanteros titulares de la reserva, así como al volante Sergio Ortiz, y sacó a Marcone y Romero, los dos volantes de contención que estaban amonestados.

Foto Maximiliano Luna
/Foto: Maximiliano Luna.

Beccacece también realizó cambios y sufrió la expulsión de Kevin Gutiérrez, y tantas ventanas para suplantar jugadores hicieron que el partido se enfriara y eso aprovecharon los juveniles de Independiente para por lo menos obligarlo a Luis Unsaín a revolcarse un par de veces.

Hasta que en el minuto final Independiente presionó hasta que Vigo tomó de volea y de zurda una pelota en el área y la clavó en el segundo palo del arco de Unsaín, para marcar el descuento para el "Rojo". El ex River Plate y Colón se sacó la camiseta y la m,ostró a la platea, emocionado por su primer tanto en la máxima categoría.

Y un minuto después Hidalgo se perdió el empate luego de una serie de torpezas de los centrales del "Halcón".

La presión del "Rojo" fue fuerte, y así Lucas “Saltita” González hizo lucirse a Unsain con un disparo bajo, mientras Juan Insaurralde se instalaba en el área rival como otro centrodelantero. Pero los esfuerzos no le sirvieron al visitante y el local se quedó con los tres puntos y una buena ubicación en zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2023.

También te puede interesar