Economía

07-07-2022 16:55 - Lo dispuso el Banco Central

Mejoraron las condiciones de acceso a dólares para importar autopartes e insumos del agro

El objetivo es facilitar la llegada de insumos y productos necesarios para mantener el aumento en el nivel de actividad, y fortalecer el proceso de creación de empleo que se sostiene hace ya casi dos años.

Telam SE
07-07-2022 | 16:55
Los neumticos una de las autopartes ms requeridas por las automotrices
Los neumáticos, una de las autopartes más requeridas por las automotrices.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves mejorar las condiciones de financiación para la importación de autopartes, fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país.

La decisión del BCRA implica reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios para la importación de fertilizantes y productos fitosanitarios, y de 365 a 60 días el plazo para abonar poder abonar los insumos utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

"En el caso de estos productos, se considerará siempre que se trata de insumos para la producción local de bienes para exportar", detalló el Central en un comunicado de prensa.

El Directorio de la autoridad monetaria también simplificó el acceso al mercado a las terminales automotrices para la producción de unidades destinadas a la exportación.

"Esta medida permitirá a las terminales acceder al mercado para el pago de importaciones de las autopartes que se utilicen en la elaboración de unidades que se exportarán", explicó el Central.

También -agregó- se podrán cursar los pagos que realizan las empresas que recaudan en el país los fondos pagados por residentes a prestadores no residentes de servicios digitales.

El objetivo de la medida es facilitar el acceso a dólares a insumos y productos necesarios para mantener el aumento en el nivel de actividad, y fortalecer el proceso de creación de empleo que se sostiene hace ya casi dos años.

También te puede interesar