Espectáculos

06-07-2022 18:12 - Vacaciones de invierno

Danza aérea, magia y el legado de María Elena Walsh en la agenda invernal

La variedad de ofertas para las infancias es capaz de albergar el espectáculo de teatro musical inspirado en el universo poético de María Elena Walsh y la nueva producción de Amor Eterno, escrita y dirigida por Cecilia Gómez.

Telam SE
06-07-2022 | 18:12
Cecilia Gmez Todos necesitamos la experiencia en vivo La obra es una experiencia de conexin corporal e invita al movimiento
Cecilia Gómez: "Todos necesitamos la experiencia en vivo. La obra es una experiencia de conexión corporal e invita al movimiento".

La variedad de ofertas para las infancias es capaz de albergar la imbatible memoria de María Elena Walsh, dos diferentes espectáculos de danza aérea y una propuesta de magia.


"Ovillo de luna"

La nueva producción de Amor Eterno, escrita y dirigida por Cecilia Gómez, se presentará los últimos tres fines de semana, los sábados a las 19 y los domingos a las 18.30 (16 y 17, 23 y 24, 30 y 31), en el Club de Trapecistas, en Ferrari 252, CABA.

Télam dialogó con Cecilia Gómez, directora del espectáculo "Ovillo de luna":

¿Cómo definís esta propuesta?
"Ovillo de luna" es una propuesta para toda la familia, con mucho impacto visual y a la vez sencillez y sensibilidad.

¿Qué destacás del espectáculo?
El espectáculo se destaca por el maravilloso lenguaje corporal de las intérpretes, el uso de la espacialidad y la musicalidad y el mensaje simple: "Somos uno: naturaleza y naturaleza humana".

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Todos necesitamos la experiencia en vivo. La obra es una experiencia de conexión corporal e invita al movimiento.


Brenda Angiel Movi es un show novedoso diferente por fuera de los convencionalismos
Brenda Angiel: "Movi es un show novedoso, diferente, por fuera de los convencionalismos".

"Movi"

El espectáculo de danza aérea "Movi" dará su estreno el sábado 16 a las 18, en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, CABA), y luego podrá verse los jueves y domingos a las 15, viernes a las 17 y sábados a las 18.

Télam dialogó con su directora Brenda Angiel:

¿Cómo definís esta propuesta?
Es un show novedoso, diferente, por fuera de los convencionalismos. Un espectáculo entretenido en el que los chicos conectan con la danza aérea desde el placer y entretenimiento que propone ver a los bailarines bailar dentro de un escenario inmersivo -todo el espacio escénico con efectos visuales-. Un mundo mágico que despierta la imaginación y la diversión.

¿Qué destacás del espectáculo?
No toma historias conocidas, ni formatos ni personajes televisivos o de cine, es creada en su totalidad por artistas argentinos del medio independiente (Música original, imágenes interactivas y coreografía original). Pasan muchas cosas que sorprenden al público de todas las edades: los artistas pueden aparecer y desaparecer mágicamente desde las alturas, correr y bailar por las paredes, jugar con una bailarina en una soga elástica lanzándola por el espacio, jugar con un muñeco interactivo que baila lo que ellos bailan, jugar un fútbol aéreo, volar por arriba del público e irse a dormir todos juntos colgados. De una manera muy rítmica, llevadera, visualmente novedosa. Una propuesta diferente, actual, mágica y poética y muy disfrutable. Y lo mejor para algunos es que después de la función pueden experimentar y jugar ellos mismos en el aire guiados por los técnicos de vuelo y los bailarines.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Estamos trabajando para recuperar el rito de ir al teatro a ver espectáculos en vivo. Nuestra actividad, como tantas otras, fue muy golpeada por la pandemia y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en reactivarla.


Lo ves o no lo ves es un mundo de ficcin donde a travs del humor y el juego se interrogan las formas de ver el mundo
"Lo ves o no lo ves" es un mundo de ficción donde, a través del humor y el juego, se interrogan las formas de ver el mundo.

"Lo ves o no lo ves"

El espectáculo de teatro musical, inspirado en el universo poético de María Elena Walsh, saldrá a escena el martes 19, sábado 23, miércoles 27 y el domigno 31 a las 15.30, en el Paseo La Plaza, en avenida Corrientes 1660, CABA.

Télam conversó con el actor Julián Rodríguez Rona:

¿Cómo definís esta propuesta?
Es un espectáculo de teatro musical en homenaje a María Elena Walsh. Una historia disparatada que se va hilvanando de canción en canción a través del juego, la comedia, la ternura y la amistad. A través del humor y la inocencia nos preguntamos sobre el lugar que tiene la fantasía en el mundo en el que vivimos.

¿Qué destacas del espectáculo?
Los ejes centrales de la propuesta son el juego y la imaginación. Un cambio de sombrero hace aparecer a un profesor o un doctor. La guitarra es para cantar, pero también el arma de un cazador o el estrado del juez. Se arma un mundo singular y divertido que hace reflexionar sobre temas como la autoridad, la justicia y la amistad.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Durante la pandemia decidimos hacer una versión para streaming en vivo que nos hizo reelaborar y profundizar en el vínculo con el material, tanto por la traducción a formato audiovisual como por el contexto en el que estábamos. Al volver al teatro presencial convocamos a Cecilia Zuvialde, quien logró una síntesis perfecta de toda la experiencia, condensándola en la propuesta de objetos y espacio escénico que actualmente estamos compartiendo.


Marcelo Goobar Jam de magia es un espectculo donde los adultos se sienten nios y los nios adultos
Marcelo Goobar: "Jam de magia es un espectáculo donde los adultos se sienten niños y los niños adultos".

"Jam de Magia, despertando la ilusión"

Creado por Marcelo Goobar, el show "Jam de Magia" podrá verse desde el 16 hasta el 31, a las 17 horas, en la sala Picasso del Paseo La Plaza, en avenida Corrientes 1660, CABA.

Télam conversó con el creador del espectáculo:

¿Cómo definís esta propuesta?
"Jam de magia" es un espectáculo donde los adultos se sienten niños y los niños adultos. No es una propuesta en tono infantil, es un show de magia protagonizado por tres ilusionistas y un músico en un encuentro con lo imposible.

¿Qué destacás del espectáculo?
Las risas y abrazos de los chicos que se quedan a saludarnos una vez finalizada la función. Argentina tiene una historia y una tradición de magos muy influyentes, como Fu-Manchu, René Lavand, Fantasio. Para nosotros es un privilegio y una responsabilidad maravillosa poder compartir nuestra pasión en una sala tan hermosa como la Pablo Picasso del Paseo la Plaza. "La única misión del artista es mostrarle al mundo la verdad de sus mentiras" decía René (Lavand) citando a Picasso.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
El público post pandemia está ávido. Quiere jugar, quiere divertirse. La magia tiene justamente la cualidad de transportar al espectador en un instante. Y no se trata de ir a un lugar nuevo, se trata de volver a un lugar que habíamos olvidado.

También te puede interesar