Espectáculos

06-07-2022 18:13 - Vacaciones de invierno

Cuatro ofertas irán de las pantallas al teatro en esta temporada

El siempre arriesgado camino de las pantallas a los escenarios tendrá esta temporada a "Mini Beat Power Rockers" y "Masha y el Oso", entre otros.

Telam SE
06-07-2022 | 18:13
Al ritmo de la msica los bebs de Mini Beat Power Rockers se presentarn en el teatro pera
Al ritmo de la música, los bebés de "Mini Beat Power Rockers" se presentarán en el teatro Ópera.


Mini Beat Power Rockers

Al ritmo de la música, los bebés de "Mini Beat Power Rockers" se presentarán de lunes a viernes a las 16 y sábados y domingos a las 18, en el teatro Ópera, en avenida Corrientes 860, CABA.

Télam dialogó con Adrián Di Bastiano, director del espectáculo:

¿Cómo definís esta propuesta?
Es un show interactivo que conjuga música, video, teatro y una sorprendente puesta de luces para acompañar a los famosos "pequeñines" Myo, Wat, Fuz, Carlos, a su niñera Dolores y en el que habrá muchas sorpresas. Un ensayo musical en la guardería se transformará en el mejor regalo para el público infantil y sus familias, cuando gracias al "pasionómetro" los Mini Beat Power Rockers serán trasladados desde la guardería hasta el teatro y ahí estarán muy cerca de nuestra querida platea infantil.

¿Qué destacás del espectáculo?
La calidad del show y la pasión con que dieron vida a esta puesta teatral más de 50 artistas, entre realizadores, vestuaristas, dibujantes, guionistas, actores, entre otros, además de dos productoras muy importantes a nivel internacional como lo son Painita Producciones y Mundo Loco CGI, quienes nos dieron la posibilidad de llevar a los Mini Beat Power Rockers desde la pantalla al ámbito teatral.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Por supuesto que siguen los cuidados necesarios y se actualiza y respeta el protocolo sanitario. El evento en estos momentos se desarrolla de manera presencial completa, con gran participación del público. Las infancias disfrutan mucho y de manera segura el espectáculo.

En esta oportunidad Disney Junior propone un show muy interactivo para que el pblico no sea solo un espectador sino que sea parte de la aventura
En esta oportunidad Disney Junior propone un show muy interactivo para que el público no sea solo un espectador, sino que sea parte de la aventura.


Disney Junior

De martes a domingos a las 15, en el teatro Gran Rex (avenida Corrientes 857, CABA) se podrá disfrutar de Disney Junior en vivo. Télam dialogó con la compañía:

¿Cómo definen esta propuesta?
En esta oportunidad Disney Junior propone un show muy interactivo para que el público no sea solo un espectador, sino que sea parte de la aventura. Junto a los personajes que participan en el espectáculo todos jugaremos a la búsqueda encantada y los ayudaremos a regresar a sus casas, viviendo momentos mágicos y únicos, inolvidables y divertidos. Esta búsqueda encantada también nos deja un gran mensaje y es que trabajando en equipo y con amor todo es, sin duda, mucho mejor. El show cuenta con un equipo artístico de primer nivel, con grandes talentos en escena, con coreografías muy hermosas, y un gran despliegue técnico de luces, efectos especiales, sonido, vestuario y la escenografía con sus grandes pantallas, que nos darán el marco para que la acción se desarrolle tan mágicamente como fue soñada.

¿Qué destacan del espectáculo?
Lo más lindo de este espectáculo es que el público que asista al teatro se va a encontrar con muchos personajes muy queridos por las niñas y los niños. Van a jugar y a cantar muchas canciones conocidas. La música es muy emocionante, divertida y alegre. En el mismo escenario estarán Vampirina, Doctora Juguetes, Princesita Sofia, Los Nivis con Amadeo, Alina y Fiore del Ristorantino y Leonordo, Monhaha y Flower Power de Opa Popa Dupa, además de un cuerpo de baile increíble. Realmente es un esfuerzo inmenso por parte de la producción poder reunirlos a todos ellos. Es un show muy hermoso, pensado y creado para divertirse de principio a fin y que nos vayamos con muchas ganas de volver.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
La pandemia vino a poner sobre la mesa muchas cosas que habíamos olvidado o que habíamos dejado en un segundo plano por el ritmo tan vertiginosos en el que vivimos. Nos enseñó cuáles son las prioridades y lo importante que son nuestros afectos. El teatro, tiene ese mágico "feedback" entre el artista y el espectador, el asombro, la risa, el llanto, el aplauso, y todo eso hace especial y único a los espectáculos en vivo. Y que hoy haya tantos espectáculos en cartelera, tantos teatros con sus salas llenas, nos devela la necesidad de que esta tradición no se pierda. Los streaming, las plataformas digitales y las redes sociales vinieron para quedarse, pero, nada se compara con la experiencia del vivo, de esa comunión inigualable que se manifiesta cada vez que se levanta el telón y se enciende la primera luz sobre el escenario.

Fabio Petrucci productor del espectculo En busca del Arcoris es una experiencia para toda la familia
Fabio Petrucci, productor del espectáculo: "En busca del Arcoíris es una experiencia para toda la familia".


"En busca del Arcoíris"

La Granja de Zenón presenta su espectáculo "En busca del Arcoíris" de martes a domingos a las 14 y a las 16 en el teatro Astral, en avenida Corrientes 1639, CABA.

Télam dialogó con Fabio Petrucci, productor del espectáculo:

¿Cómo definís esta propuesta?
Es una experiencia para toda la familia, que atraviesa al espectador con las canciones, juegos y efectos. Creemos en un espectador activo que pueda formar parte de la propuesta. Es un espectáculo multidisciplinario en el cual se fusiona la música, los personajes, los efectos y la tecnología para dar lugar a la presencia de "La Granja de Zenón" en vivo.

¿Qué destacás del espectáculo?
La labor de todo el equipo: artístico, creativo, técnico y de producción. Por su incansable compromiso con el proyecto.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
En principio trabajamos muy aferrados a los protocolos. Para nosotros el primer trabajo fue hacer que la gente vuelva a confiar en el teatro y esa fue una gran responsabilidad. Por otra parte, tenemos dos elencos para la misma obra por si algún grupo tenía que encerrarse. Tuvimos mucho trabajo de concientizar a todos los equipos sobre la importancia de respetar los protocolos. Después, fuimos poniendo atención a la reacción del público, de cuáles eran sus necesidades o demandas.

Francisco Badano productor general de EB Producciones Elegimos Masha y el Oso porque su contenido demuestra la amistad de una nia como valor fundamental de la vida
Francisco Badano, productor general de EB Producciones: "Elegimos Masha y el Oso porque su contenido demuestra la amistad de una niña como valor fundamental de la vida".


"Masha y el Oso: ¡Rescate en el circo!"

El teatro Metropolitan -avenida Corrientes 1343, CABA- ofrecerá el show de "Masha y el Oso" el vienes 22, sábado 23, domingo 24, viernes 29 y domingo 31, a las 14.30 y a las 16.30 horas.

Télam dialogó con Francisco Badano, productor general de EB Producciones:

¿Cómo definís esta propuesta?
Como EB Producciones elegimos Masha y el Oso no solo por su riqueza visual y el encanto de los niños, sino porque su contenido demuestra la amistad de una niña como valor fundamental de la vida. Es una aventura donde sobresale el amor y la solidaridad, dos conceptos y valores muy buenos para mostrar a los niños.

¿Qué destacás del espectáculo?
Es una obra producida originariamente por Exim Entertainment y todas sus producciones son de alta calidad y Masha no es una excepción. Tiene un atractivo audiovisual único. El contenido digital presente en la pantalla de alta definición acentúa la sensación inmersiva, logrando que el lenguaje escénico teatral se complemente con éste soporte de manera armónica, permitiendo que el niño como espectador experimente en primera persona la sensación de estar inmerso en la atmósfera de Masha y el Oso. Lo que es el arte, producción, corpóreos, voces, proyección, escenografía y demás, son exactamente lo mismo que el niño ha podido ver en la TV o cualquier otro medio. Eso evita frustración y suma atractivo para él y lo hace participante de la aventura. La puesta escénica, para la cual se ha contratado a Crashband, es inmejorable y refleja absoluta y exactamente la idea de la producción original. Es más, Argentina es uno de los pocos países del mundo donde se respetaron las diferencias entre lo que es Masha y el Oso acercando al niño a la realidad de lo que conoce.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Hablar de la pandemia, su desarrollo, su día a día, la fragmentación que ha causado en general a nivel social y sus consecuencias, son un tema que nos alentaron a mostrar algo positivo, hermoso y alentador para los chicos, que incentiva a juntarse y ser como la banda de Masha y sus amigos y actuar juntos en equipo. Desde el punto de vista de mantener vivo ese espíritu, en 2021 EB Producciones desarrolló junto con Exim un streaming para toda la región latina tratando de mantener viva a Masha y lo que ella y el Oso representan. Para mí resultó todo un reto y una gran satisfacción llevar a Masha y el Oso a la avenida Corrientes y a un teatro tradicional como el Metropolitan durante 10 funciones en estas vacaciones de invierno.

También te puede interesar