Espectáculos

06-07-2022 12:50 - Vacaciones de invierno

El circo y el clown presentes, con Flavio Mendoza, "Bicho" Gómez, Les Ivans y Les Payases

Cuáles son los espectáculos que acercarán los mundos del circo y el clown a las infancias, durante estas vacaciones de invierno.

Telam SE
06-07-2022 | 12:50

CIRCO DEL ÁNIMA

VER VIDEO



Circo del Ánima

Creado y dirigido por Flavio Mendoza, el Circo del Ánima se presentará todos los días a las 16 y a las 19, en el predio del Parque Comercial Avellaneda, ubicado en la Autopista Buenos Aires La Plata (kilómetro 9).

Télam dialogó con Delfina Pueyrredón, productora del espectáculo:

¿Cómo definís esta propuesta?
El Circo del Ánima es una experiencia sensorial única, un show para toda la familia con bailarines, acróbatas, payasos, cantantes y una banda en vivo.

¿Qué destacás del espectáculo?
La energía y la magia que se vive durante todo el show. Transporta al espectador a un mundo de alegría, colores y fantasía.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Después de la pandemia hicimos un esfuerzo enorme para no variar la calidad del show ni la cantidad de artistas. Fue una apuesta arriesgada pero más necesaria que nunca para brindar trabajo a nuestros artistas y técnicos luego de momentos duros y sobre todo para brindarle al público un momento de esperanza y alegría cuando tanto lo necesitábamos.



"Bicho" Gómez

Marcos "Bicho" Gómez presentará todos los días su espectáculo "El show del Bicho Gómez", a las 15 y a las 17.30, sobre una gran carpa montada en Terrazas de Mayo Shopping, ubicado en 202 y ruta 8 (San Miguel). La experiencia "Cirque XXI" regresó a Pilar en esta temporada con una carpa ubicada en Colectora Panamericana, kilómetro 50.

Télam dialogó con el comediante:

¿Cómo definís esta propuesta?
Es un espectáculo para toda la familia donde no solo van a ver los tradicionales números circenses, como malabaristas, trapecistas y acróbatas, sino que en nuestro show lo principal es que el público se ría todo el tiempo y participe.

¿Qué destacás del espectáculo?
Los acróbatas son increíbles y el malabarista es ganador de varios festivales circenses.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Más allá de los protocolos, el rencuentro con el público tiene que ser con mucha alegría para volver a festejar.

El Bicho Gmez vuelve por partida doble Foto Prensa
El "Bicho" Gómez vuelve por partida doble / Foto: Prensa.


Les Ivans


Les Ivans presentará “Buscando al Amigo Ideal” el martes 19 a las 15 horas, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA.

Télam dialogó con la compañía de circo:

¿Cómo definen esta propuesta?
"
Buscando al amigo ideal", una historia de circo y ciencia, es un espectáculo dinámico e interactivo donde fusionamos el circo y la ciencia. Está destinado a chicos y chicas de 3 a 12 años con mensajes para compartir en familia.

¿Qué destacan del espectáculo?
Van a poder ver curiosos inventos, increíbles experimentos, reacciones químicas, máquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrífuga y, además, mucho humor.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Volver al teatro de forma presencial es un deseo que nos motoriza, entusiasma y potencia. Durante la pandemia fuimos generando nuevos contenidos híbridos en los que combinamos el mundo de las artes escénicas con el planeta audiovisual. Estos nuevos ingredientes los llevamos al teatro y los tomamos como herramienta para conectar aún más con las primeras infancias.

Les Ivans Volver al teatro de forma presencial es un deseo que nos motoriza entusiasma y potencia Foto Prensa
Les Ivans: "Volver al teatro de forma presencial es un deseo que nos motoriza, entusiasma y potencia" / Foto: Prensa.


Les Payases

La obra de teatro infantil "Les Payases" podrá verse el domingo 17 a las 17 horas, en La Usina del Arte, en Caffarena 1, con entrada libre y gratuita. Además, los sábados 23 y 30 a las 14.30 y los domingos 24 y 31 a las 14.30 se presentarán en teatro Border, en Godoy Cruz 1.838, CABA.

Télam dialogó con Barbara Goldschtein Casariego, directora de la obra:

¿Cómo definís esta propuesta?
Les Payases es un musical infantil de clown con perspectiva de género y diversidad. Es una obra pensada para toda la familia. Pone en debate ciertos paradigmas estancos de la sociedad que hacen pensar a todas las personas que ocupamos un rol de crianza, la responsabilidad que tenemos en presentarles un mundo libre y diverso a las infancias.

La obra de teatro infantil Les Payases podr verse el domingo 17 a las 17 horas en La Usina del Arte Foto Prensa
La obra de teatro infantil "Les Payases" podrá verse el domingo 17 a las 17 horas, en La Usina del Arte / Foto: Prensa.

¿Qué destacás del espectáculo?
Es un show muy dinámico, con música y canciones originales. Entretiene tanto a niñes como adultes. Y trata temas de debate social desde el humor y la complicidad.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Durante la pandemia mantuvimos el vínculo con les niñes a través de formatos digitales, que para ese entonces fue una manera de sentirnos cerca, hoy por suerte podemos encontrarnos nuevamente en el ritual teatrero con todos sus condimentos, y espero que tanto el show en la Usina como la temporada en el Border nos traiga ese calor del teatro que tanto extrañábamos.

Les Payases es un musical infantil de clown con perspectiva de gnero y diversidad Foto Prensa
"Les Payases es un musical infantil de clown con perspectiva de género y diversidad" / Foto: Prensa.


También te puede interesar