Deportes

06-07-2022 20:07 - Copa Libertadores

River comienza a despedir a Julián Alvarez

Las redes sociales del equipo "millonario", que este miércoles va por la revancha ante Vélez por la llave de ocavos de final, tendrá como protagonista al delantero cordobés que jugará su último partido con la "Banda". Además puede batir un récord como goleador.

Telam SE
06-07-2022 | 20:07
Julin lvarez festeja uno de sus tantos en la goleada de River ante Unin en Santa Fe Foto Luis Cetraro
Julián Álvarez festeja uno de sus tantos en la goleada de River ante Unión en Santa Fe. / Foto Luis Cetraro.

Julián Alvarez, que seguirá su carrera en el Manchester City, tendrá una noche más que especial, mientras se juega con sus compañeros y el cuerpo técnico la chance de acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores.   Las redes sociales del "Millonario" se ven reflejados en este hecho desafortunado para los hinchas del equipo de Núñez y publicaron la foto con la camiseta de la "Araña".   "Una noche especial", junto a un corazón, es la frase que river publicó en sus redes.

La marca histórica con la que se puede ir Julián Alvarez


El delantero de River Plate Julián Álvarez, quien jugará este miércoles a la noche ante Vélez su último partido en el club de Núñez antes de sumarse al Manchester City inglés, puede despedirse con una marca histórica si logra al menos dos tantos que lo transformen en el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo.

Álvarez, quien ante Huracán anotó el gol número 54 de su carrera y se acercó a Rafael Santos Borré (55), puede coronar su adiós con la camiseta de River anotando los goles que le den al equipo el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores tras la derrota 1-0 en la ida en Liniers.

El cordobés que será presentado oficialmente en el Manchester City el próximo domingo junto al resto de las contrataciones del equipo de Pep Guardiola, entre ellas el noruego Erling Haaland, fue transferido al equipo inglés en una cifra cercana a los 21 millones de dólares.

Sin embargo, River logró que el jugador se quede a préstamo por un año con la posibilidad de que el City active la cláusula de repesca de 1,7 millones de dólares en junio, lo que finalmente sucedió con el permiso para completar los octavos de la Copa y partir a Manchester.

La venta de Julián Álvarez al City se concretó luego del gran segundo semestre que tuvo en el año 2021 cuando además de ser goleador del torneo sorprendió a todos al jugar de centrodelantero y asistidor.

Además, el delantero entró en la historia del club el pasado 25 de mayo, justo en el día del aniversario 121 de la institución, al ser el primer jugador en anotar 6 goles en sólo partido en la victoria ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa.



El juvenil de Calchín, Córdoba, que arribó al club a los 15 años, luego de haber sido elegido por el Real Madrid en una prueba en 2011, debutó oficialmente el 27 de octubre del 2018 ante Aldosivi jugando 27 minutos e ingresando por Rodrigo Mora.

Unos meses después, en diciembre, en la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca 3-1 en Madrid, Álvarez jugó su primer partido internacional al ingresar en el tiempo suplementario por Exequiel Palacios y participar en el gol de Juan Fernando Quintero.

Antes de ese partido histórico, Álvarez solo sumaba 4 partidos en primera con 192 minutos en cancha, apenas un partido de titular y había estado en el banco de suplentes en la primera final ante Boca en el 2-2 en la Bombonera.

Álvarez, que en su primer partido de titular en la selección nacional mayor anotó un gol frente a Ecuador y que fue parte del plantel que obtuvo la Copa América, se irá de River con 122 partidos jugados y resta saber si supera la marca de 54 goles y 31 asistencias.

Además la "Araña" se lleva dos torneos continentales, Libertadores 2018 y Recopa 2019, y 4 torneos locales, Copa Argentina y Supercopa Argentina 2019, Torneo de Primera 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

También te puede interesar