Deportes

06-07-2022 12:54 - Boca

La prensa brasileña calificó de "heroica" la clasificación de Corinthians

Todos los medios del país vecino resaltaron la figura del arquero del Timao, Cassio, que atajó dos penales en la definición desde los doce pasos y apuntaló al equipo con seguridad ante la presión del equipo argentino en el partido que terminó igualado sin goles. 

Telam SE
06-07-2022 | 12:54
Cassio festeja la clasificacin consumada del Corinthians ante Boca en La Bombonera Corinthians
Cassio festeja la clasificación consumada del Corinthians ante Boca en La Bombonera (@Corinthians).

La prensa brasileña resaltó este miércoles la heroica clasificación lograda el martes a la noche por Corinthians ante Boca Juniors para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer 6 a 5 en definición con tiros desde el punto penal luego de igualar sin goles en la Bombonera, eligiendo como figura al arquero Cassio que atajó dos remates desde los 11 metros.

"Gigante!. Corinthians calla a La bombonera" titulo Globo Esporte y describió "En una gran actuación, aunque estaba debilitado, el "Timao" aguantó el 0 a 0, venció a Boca Juniors en los penales y calló a la Bombonera".



Para el popular diario y sitio de internet "El 5 de julio de 2022 ya es uno de los grandes días en la historia del Corinthians en la Libertadores. Diez años y un día después de conquistar el único título de la competición en su historia, un equipo lleno de ausencias aguantó la presión de la Bombonera durante los 90 minutos, exorcizó los fantasmas de sucesivas eliminaciones y avanzó a cuartos de final".

Los jugadores del Corinthians desatan el festejo tras eliminar a Boca foto Alejandro Santa Cruz
Los jugadores del Corinthians desatan el festejo tras eliminar a Boca (foto Alejandro Santa Cruz).


Para Gazeta Esportiva el título fue "Bendito Cassio!!" agregando "el arquero fue decisivo y Corinthians eliminó a Boca y pasó a cuartos de final".

La página oficial del diario deportivo brasileño puntualizó "Corinthians precisa agradecerle a San Jorge (el santo del equipo) por conquistar la clasificaçión en la Bombonera con dos atajadas de Cassio en los penales, luego de un 0 a 0 con mucha presión argentina en los 90 minutos".



Para el rotativo Lance! el titulo fue: "Epico !! Corinthians le devolvió a Boca el 2013 (el equipo argentino había dejado en el camino al paulista en octavos de final), lo eliminó por penales y pasó a cuartos".

El diario hace un breve análisis del encuentro exponiendo: "Corinthians escribió otro hermoso capítulo en su historia al eliminar a Boca Juniors en los penales, por 6-5, en plena Bombonera, tras un empate sin goles. Cassio atajó los tiros de Villa y Ramírez, siendo de nuevo el héroe corinthiano".

El "Toto" Salvio recibe elogios del DT argentino de Pumas UNAM de México

El delantero Eduardo "Toto" Salvio, recientemente desvinculado de Boca Juniors para continuar su carrera en Pumas UNAM, fue elogiado este miércoles por el DT de se nuevo equipo, el argentino Andrés Lillini, quien destacó su categoría en sus primeros pasos en el club mexicano.

"Lo vimos muy bien a Salvio, viene en competencia y su físico no es de un jugador pesado, entonces es más fácil. Está listo para lo que viene, seguramente jugará el sábado", dijo Lillini en declaraciones a TNT Sports.

Para el DT argentino "a Salvio lo traje para jugar por afuera, de volante por derecha o por izquierda. Contra Unión, en La Bombonera, jugó a pierna cambiada y me gustó. El "Toto" me dijo que se adapta a cualquiera de las dos posiciones".

Lilini aclaró que el Club Universidad Nacional, A.C. conocido popularmente como los Pumas de la UNAM "no es una de las mejores economías. Hay clubes muy fuertes en ese sentido, con planteles a nivel de Europa y presupuesto similar a las ligas de España y Francia. Nosotros somos una economía de mitad de tabla".

Salvio fue presentado hace algunas horas en el equipo mexicano y declaró en conferencia de prensa que "el proyecto me convencía muchísimo y sabía que venía a un gran club. Espero ser útil para el equipo".

Entretanto, el Barcelona de España confirma que Los Pumas serán el equipo que enfrente a los catalanes por el tradicional trofeo amistoso Joan Gamper, el próximo domingo 7 de agosto.

Newsletter

También te puede interesar