Espectáculos

05-07-2022 18:21 - VACACIONES DE INVIERNO

Las salas de los barrios porteños también reciben a las infancias y a sus espectáculos

Villa Urquiza, Belgrano y La Boca recibirán propuestas como "Ana y Wiwi", "Cachisca", el Dúo Tiempo del Sol y Mi Don Imaginario, respectivamente, mostrando la amplitud de la escena para las infancias.

Telam SE
05-07-2022 | 18:21
Ana y Wiwi en el 25 de Mayo
"Ana y Wiwi" en el 25 de Mayo.

"Ana y Wiwi"

Los martes, miércoles y jueves a las 16, en el Centro Cultural 25 de Mayo, en avenida Triunvirato 4444, CABA.

¿Cómo definís esta propuesta?
Lorena Romanín, creadora de la obra: "Ana y Wiwi" es una obra para toda la familia. Genera cosas muy potentes en grandes y chicos y eso es espectacular. Se corre del típico teatro para las infancias, de hecho, la escribí y dirigí como a cualquier otra obra para adultes que haya hecho antes. Sin diferencias.

¿Qué destacás del espectáculo?
El espectáculo tiene una síntesis en cuanto al relato y al mismo tiempo una belleza que conmueve desde el primer momento. La música original de Yacaré Manso, un gran músico del litoral, el manejo del títere de Daniela Fiorentino y las actuaciones de Luciana Grasso, Mariano Mandetta y Jorgelina Vera son impecables, y la escenografía y el vestuario de Gabriela Gerledics, una belleza total. Un equipo de primera categoría.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Fueron muy importantes las medidas sanitarias. Pero el teatro es algo que la gente necesitaba volver. Y con los cuidados requeridos, por suerte, fue y es posible.

Ana y Wiwi
"Ana y Wiwi"


"Chachisca"

El domingo 24 de julio a las 16, en QueTren Club Cultural, Olazábal 1784, CABA.

¿Cómo definís esta propuesta?
Nicolás Zárate: Un plan divertido para disfrutar en familia, con una combinación perfecta entre torpezas y destrezas que harán reír y sorprender a todo el público.

¿Qué destacás del espectáculo?
Destacamos la conexión que se genera con el público, tanto grandes como chicos disfrutan por igual. Los más pequeños recordarán los momentos graciosos y los más grandes sentirán que vuelven a ser niños.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Más allá de toda la experiencia virtual, que fue muy innovadora, la propuesta en vivo es inigualable. La presencia cara a cara con el espectador es mucho más enriquecedora.


"Mi Don Imaginario"

De martes a domingo a las 15, en el teatro de la Rivera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1821, CABA.

¿Cómo define esta propuesta?
Pablo Gorlero, director general del espectáculo: "Mi don imaginario" es un viaje emotivo por la dialéctica de la dupla Midón-Gianni, que acompañó a tantas generaciones de argentinos y argentinas. Es una invitación a recuperar los abrazos, el encuentro y el disfrute por las cosas simples.

¿Qué destaca del espectáculo?
Tratando de ser fieles al estilo de Hugo Midón y Carlos Gianni es una comedia musical que hace emocionar y reflexionar a los adultos y divierte a los chicos y chicas con temas nada triviales.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Este es un espectáculo que nació en pandemia. Se estrenó en el contexto del FIBA, se ensayó con todos los protocolos en el verano de 2021 y, por lo tanto, incorporamos algunas cuestiones que se estaban viviendo. La sociedad cambió desde el Covid y, entre muchas cosas, queremos recuperar los abrazos y la confianza en el otro.

Mi Don Imaginario en el Teatro de la Ribera
"Mi Don Imaginario", en el Teatro de la Ribera.

Dúo Tiempo del Sol: "Un viaje para jugar"

Con funciones el 9,10, 16, 17,18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de julio a las 16, en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, CABA.

¿Cómo definen esta propuesta?
"Un viaje para jugar" es un show de canciones para jugar, cantar y bailar, en un entorno de colores y alegría, con personajes y momentos de diversión y sorpresa.

¿Qué destacan del espectáculo?
Todas las canciones que cantamos durante el show son coreadas por nuestro público y recibidas con mucha alegría. Nuestro espectáculo tiene una mirada didáctica que favorece a la atención de los más chiquitos y el disfrute en familia.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
La emoción que genera el show en vivo no tiene comparación con ningún otro formato.

Luego de la pandemia, en cada presentación que hicimos, acorde a los protocolos vigentes, fue tan poderosamente feliz la respuesta del público que no nos queda duda que el teatro es único.

Do Tiempo del Sol en el Auditorio de Belgrano
Dúo Tiempo del Sol, en el Auditorio de Belgrano.

También te puede interesar