Espectáculos

05-07-2022 20:09 - VACACIONES DE INVIERNO

El Konex ofrece una nutrida variedad de espectáculos para estas vacaciones

Será una de las sedes porteñas con mayor actividad para las infancias en estas vacaciones de invierno, ofreciendo diversas como propuestas como "El cascanueces", Los Raviolis Mundo Arlequín y Nilocos, que presentamos a continuación.

Telam SE
05-07-2022 | 20:09
Telam SE


"El cascanueces"

Los viernes, sábados y domingos a las 11.00, en Ciudad Cultural Konex, CABA.

¿Cómo definiría esta propuesta?
Juan Lavanga, creador del espectáculo: Accesible para los chicos y divertida. Se pensó en una adaptación acorde al público chico, que le permita apreciar un ballet y una música maravillosa como es la de Piotr Ilich Tchaikovsky y sin desvirtuar el clásico "Cascanueces", pero con un lenguaje ágil y dinámico como es la propuesta del coreógrafo Emanuel Abruzzo, con danza clásica, urbana, adaptaciones regionales. Él realizó un trabajo excelente, respetando cada parte de la obra como en un futuro la pueden ver en el Teatro Colón o en otros teatros, ya en su versión y duración originales; acá es una versión abreviada de una hora y media donde los chicos disfrutan.

¿Qué destaca del espectáculo?
Hay un gran trabajo que realizaron Federico Fernández como director, y Nina Zaera como codirectora, con un grupo de jóvenes bailarines fantásticos; ellos junto a Abruzzo hicieron que el elenco se destaque y se luzca superlativamente; también es destacable el vestuario de Laura Sol Torrecilla, creado para esta producción, con mucho color y diseño; la incorporación de personajes como la enorme Mamá Gigogne, homenaje a la madre generadora de magia, fantasía y alimentación, de su regazo salen el chocolate, el té, los chocolates, símbolo también de fertilidad. Otro aspecto para resaltar es el rol del músico en vivo Facundo Gutiérrez con sus efectos foley, y la Abuela Clara que es la narradora, a cargo de Victoria Barnfather y Chiara Incatasciato y sin olvidar a las primeras figuras del Ballet del Teatro Colón: Ayelén Sánchez y Nahuel Prozzi, y del Teatro Argentino: Romina Panelo y Emanuel Gómez, en diferentes funciones; es realmente un espectáculo de mucha calidad.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Más allá de que la sala de Ciudad Cultural Konex reviste todas las necesidades exigidas en protocolos, se tuvo en cuenta desde el punto de vista del espectáculo generar un contenido divertido para los chicos, entretenido para los grandes, de mucha calidad artística con primeros bailarines invitados y mantener los aciertos de estos ciclos del Konex, ideados por Luis Ovesjevich, como ser la firma de autógrafos de los artistas al finalizar el espectáculo, con las medidas de cuidado.

Cascanueces danza clsica en el Abasto
"Cascanueces", danza clásica en el Abasto.


Los Raviolis

El viernes 22 a las 16, en Ciudad Cultural Konex, CABA.

¿Cómo definen esta propuesta?
Los Raviolis somos una banda de rock para padres, madres e hijxs y nos juntamos para hacer música y catarsis sobre el trabajo que implica la crianza de lxs niñxs.

¿Qué destacan del espectáculo?
Que en el camino fuimos encontrando a otros padres a quienes les pasaban cosas parecidas, y esa identificación con el lado B de la paternidad nos acercó al público adulto que viene a desahogarse cantando nuestras canciones.

Las miserias y maravillas cotidianas van apareciendo durante el show y así, cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura. El doble discurso al que todos nos exponemos, entre "lo que se debe hacer" y lo que finalmente sucede, cantado y llevado al extremo creemos que nos vuelve graciosos, patéticos, tiernos, reales y cercanos.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Ahora estamos mucho más tranquilos, en un momento la cosa fue muy cuidadosa y hasta se veía un poco desolada desde el escenario aunque el aforo estuviera completo. Hay muchas ganas de retomar el vivo y eso se percibe un montón.

La banda de rock Los Raviolis
La banda de rock Los Raviolis.


Mundo Arlequín

Los miércoles 27 a las 15 y a las 17.30, en Ciudad Cultural Konex, CABA.

¿Cómo definen esta propuesta?
Javo Hererro: La esencia de Mundo Arlequín se desprende de la búsqueda de un equilibrio entre diferentes formas expresivas provenientes del teatro, la música, la danza y los títeres. Cada espectáculo sorprende al público con algo nuevo, surgido de su infatigable necesidad de renovarse.

¿Qué destacan del espectáculo?
¿Es un programa de radio en vivo? ¿Se trata de un recital? ¿Es un espectáculo teatral? En Radio Funka todo puede suceder. Alejandro Carroll y Javier Herrero presentan un sinfín de personajes divertidos: el conductor estrella, el productor delirante, sonidista y notero de exteriores, un fantasma cantor, dos inventores musicales y, a su vez, ellos mismos integran la banda musical del programa.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Luego de la pandemia decidimos ir por más y hacer el mejor espectáculo posible, el público estaba con mucha sed de arte en vivo y los artistas también. Nada se compara con encontrarse y vivir una experiencia sensorial como es el teatro y la música en vivo. El regreso fue una verdadera fiesta y nos dio un hermoso mimo con el Premio Atina al mejor espectáculo de música para las infancias 2021.

Los personajes Mundo Arlequin en Radio Funka
Los personajes Mundo Arlequin en Radio Funka.


Nilocos

Sábado 16 a las 15 y a las 17.30, en Ciudad Cultural Konex, CABA.

¿Cómo definís esta propuesta?
Enzo Ordeig: El show en vivo de Nilocos es una experiencia que combina la música y el teatro para que el encuentro sea una gran fiesta. Con los hits como "Yo tengo un amigo" y "Cumbia de los animales" sumado al nuevo material que formará parte del próximo disco.

¿Qué destacás del espectáculo?
Nilocos llega con su show "Puro movimiento" para mover el cuerpo sin parar. Nuestras canciones y juegos llenos de humor fueron creados para la participación activa del público.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Siempre creamos las canciones en función de las necesidades de nuestro público. La pandemia puso el foco en acompañar a los chicos y las chicas pensando la música como un puente de comunicación donde pudiéramos encontrarnos con el otro. Las canciones-juego han cobrado un sentido muy importante en nuestro show.

El show en vivo de Nilocos
El show en vivo de Nilocos.


También te puede interesar